Los contagios diarios de coronavirus caen ligeramente hasta los 922 pero se disparan los casos con síntomas

Número de casos de coronavirus cada día a 24 de julio.
Número de casos de coronavirus cada día a 24 de julio.
20minutos
Número de casos de coronavirus cada día a 24 de julio.

La curva epidémica sigue disparada. Pese a que el número de diagnósticos de coronavirus en España este viernes ha caído ligeramente respecto al jueves hasta alcanzar los 922 positivos, los casos sintomáticos, los totales en 7 y 14 días y las hospitalizaciones siguen sin dar tregua.

Este viernes hay cuatro comunidades que se encuentran en torno a cien o más casos nuevos de Covid y son varias las que superan los registros de la jornada anterior. 

De nuevo, vuelve a ser Aragón, con al menos 56 brotes de coronavirus activos en su territorio, la autonomía que más aporta: casi un tercio, con 298 positivos. Tras ella aparecen Cataluña, con 133 y también varias decenas de focos activos; Madrid, con 107, que vuelve a superar la centena por segunda jornada consecutiva y Navarra, que con 93 positivos este viernes se ha convertido en la segunda autonomía española con más casos de coronavirus por habitante en los últimos siete días.

Uno de los detalles más llamativos de las cifras de este viernes es el gran repunte que han experimentado los casos con síntomas recientes de coronavirus. Este indicador ya anticipó cinco días antes que el de casos diarios que algo estaba sucediendo con la transmisión del virus.

Esta jornada este perfil de enfermos -aquellos que iniciaron síntomas en los últimos siete días- ha rebasado los 2.000 tras sumar 400 tan solo en un día y en apenas ocho días, los casos se han multiplicado por dos. De hecho, en Madrid los enfermos de Covid con síntomas  se han duplicado de un día para otro y ya son 229, la segunda comunidad que más aporta tras Cataluña (921).

Las hospitalizaciones siguen creciendo

El aumento del ritmo de contagios se está traduciendo también en un aumento de los casos más severos. Desde el 13 de julio el número de casos de Covid que requieren ingreso en hospital en los últimos siete días ha crecido ininterrumpidamente hasta alcanzar los 327 este viernes. 

Se trata de la cifra más elevada en dos meses y el máximo desde que el Ministerio de Sanidad cambió la forma en que presenta los datos de la epidemia (25 de mayo).

Sin embargo, los casos de mayor gravedad -aquellos que requieren ingreso en UCI o acaban falleciendo- no han experimentado cambios significativos en las últimas semanas. La curva de ingresos en UCI se mantiene plana, igual que ocurre con la de decesos. De hecho, este viernes solo se han añadido tres fallecidos al registro oficial de víctimas de Covid, que asciende ya a 28.432.

Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior al 24 de julio.
Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior al 24 de julio.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento