Pedro Sánchez y Pablo Casado se miden en un duelo de aplausos en la última sesión de control

El líder del PP, Pablo Casado, aplaudido por los miembros de su grupo tras su intervención en la sesión de control.
El líder del PP, Pablo Casado, aplaudido por los miembros de su grupo tras su intervención en la sesión de control.
EFE/Chema Moya
El líder del PP, Pablo Casado, aplaudido por los miembros de su grupo tras su intervención en la sesión de control. EFE/Chema Moya

Una de las imágenes más llamativas de este martes tras conocerse el acuerdo del Consejo Europeo sobre el fondo de recuperación, por el que España recibirá 140.000 millones de euros, fue la llegada triunfal de Pedro Sánchez al palacio de la Moncloa, donde fue recibido entre aplausos por todos sus ministros.

Esta imagen se ha vuelto a repetir este miércoles justo antes de dar comienzo la sesión de control al Gobierno. Tanto la bancada del PSOE como la de Podemos se han fundido en un gran aplauso al presidente a su entrada al hemiciclo para reconocer el papel jugado por Sánchez en el último Consejo Europeo. Como ya hiciera un día antes, el presidente ha querido agradecer el gesto poniéndose en pie y devolviéndoselo con otro aplauso.

"España no está para ceremonias de autobombo", ha reprochado Pablo Casado en su cara a cara con Sánchez haciendo alusión a estos homenajes de su propio equipo. Sin embargo, el propio líder de la oposición ha sido uno de los protagonistas del duelo de aplausos vivido en el Congreso. Ha recordado que el presidente del Gobierno dijo hace un mes que conseguiría un billón y medio de euros "sin condiciones", pero ha vuelto con "un programa de rescate en toda regla con la tercera parte de cuantía".

Tras su intervención, ha sido la bancada popular quien, en pie, ha arropado a su líder entre aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento