Suspendida una macrofiesta en el sur de Madrid "para evitar brotes" de Covid y denuncian a cuatro locales en Huertas

Cartel de la macrofiesta.
Cartel de la macrofiesta.
LA GIGANTE POOL PARTY
Cartel de la macrofiesta.

La discoteca Jowke Club de Alcorcón anunció la suspensión de la macrofiesta que tenían programada este domingo para evitar riesgo de contagios por Covid-19, según han señalado los organizadores de 'La Gigante Pool Party'.

Se trata del segundo gran evento de la zona Sur que se cancela en menos de una semana, anteriormente lo hizo la 'Fiesta del Agua' que preveía celebrarse el 26 de julio de la plaza de toros La Cubierta de Leganés y que se anuló ante "la alarma social" que generó entre los vecinos y partidos políticos de la localidad.

En el caso de Alcorcón, la empresa promotora, 'La Gigante', ha dicho que, según se les ha trasladado, la decisión ha estado motivada por la petición de "colaboración" que ha hecho el Ayuntamiento con el fin de "evitar rebrotes", y basándose "en los últimos datos e informaciones que manejan de las autoridades sanitarias".

Los organizadores han lamentado las molestias que esto pueda causar y han anunciado la devolución "del importe total de las entradas y reservados de forma automática" a partir de este lunes a todos los que hayan adquirido la entrada 'online'.

Reconocen que barajaron el trasladar el evento a otro establecimiento de Madrid, pero, al no tener la certeza "de poder garantizar las medidas de seguridad y sanitarias al 100%", han decidido que retomarán la celebración de 'La Gigante Pool Party' en Jowke "cuando se permita".

Por su parte, desde el Consistorio han mostrado su "satisfacción por la suspensión de las fiestas previstas" en la discoteca Jowke Club de la localidad, "tras las conversaciones mantenidas", recalcando que ahora "es vital evitar las aglomeraciones para frenar el Covid-19", y dándoles las gracias "por atender nuestra petición".

Denunciados 4 locales de copas de Huertas por dejar bailar en la pista

Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid ha denunciado y propuesto para sanción este fin de semana a cuatro locales de copas en la zona de Huertas donde se incumplían las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes practicaron inspecciones la madrugada del domingo a varios establecimientos nocturnos y descubrieron irregularidades en cuatro de ellos, localizados en las calles Tetuán, la Cruz, Espoz y Mina y Huertas. Aunque cumplían los aforos, no había ningún impedimento para bailar en la pista y no se respetaba la distancia de seguridad entre los clientes.

La Comunidad de Madrid permitió desde el 3 de junio la reapertura de discotecas y locales de copas pero con restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico. Las pistas de baile no se pueden utilizar y sí habilitar meses, siempre guardando la distancia de 1,5 metros entre ellas. Si se podrá tomar una consumición en la barra aunque con mascarilla tras cada trago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento