Díaz Ayuso y Aguado renuevan su acuerdo de gobierno exhibiendo unidad

  • La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid han confiado en celebrar más aniversarios en el Gobierno
Foto de familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el primer año de vigencia de la coalición PP-Cs.
Foto de familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el primer año de vigencia de la coalición PP-Cs.
Comunidad de Madrid
Foto de familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el primer año de vigencia de la coalición PP-Cs.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado durante el acto celebrado este miércoles en la Puerta del Sol.
Comunidad de Madrid

PP y Cs han celebrado este miércoles el primer año del acuerdo que firmaron para gobernar en la Comunidad de Madrid, del que surgió un Ejecutivo de coalición hasta entonces inédito en la autonomía.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, han presidido un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al que ha asistido el Ejecutivo al completo y también una amplia representación de los grupos parlamentarios de PP y Cs en la Asamblea de Madrid. 

Tanto Díaz Ayuso como Aguado han valorado positivamente sus primeros 12 meses gobernando en Madrid, un periodo marcado por la propagación de la pandemia de coronavirus desde el pasado marzo, una circunstancia que, como ha reconocido el vicepresidente, ha obligado a recalcar la hoja de ruta que habían trazado el pasado verano.

Para renovar el acuerdo que suscribieron en 2019 por estas fechas, Díaz Ayuso y Aguado han firmado este miércoles un decálogo con varias puntos en común que tienen PP y Cs, como el compromiso de no subir impuestos o la apuesta por la colaboración público privada.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno en el que se puede confiar", ha afirmado Díaz Ayuso, que ha asegurado que los populares y la formación naranja tienen en común más cosas que les unen de las que los separan y se ha mostrado a favor del entendimiento y el consenso político. "España más que nunca necesita de acuerdos más allá de las siglas", ha insistido.

La presidenta ha indicado que el 78% del acuerdo de 155 medidas que firmaron el año pasado está ya en marcha y ha señalado que el Ejecutivo tendrá que hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, que provocará un retroceso estimado del PIB regional del 12,7%, alrededor de 30.000 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno ha afirmado que se siente "orgulloso" de haber hecho presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, que durante la pandemia, e incluso contagiada por coronavirus, ha sido capaz de coordinar la acción del Gobierno regional, de gestionar la llegada de 22 aviones con material sanitario y de aguantar ataques "feroces" de la oposición.

Aguado, que ha repasado individualmente la labor de cada uno de los consejeros madrileños durante los últimos meses, ha confiado en que este sea el primer año de coalición al que sigan "muchos otros" y ha manifestado que el acuerdo entre PP y Cs en la Comunidad tiene objetivo "consolidar el liderazgo económico de Madrid" en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento