Más plazas de FP y aumento de las clases 'online' en Madrid para el próximo curso

  • La presidenta de la Comunidad anuncia una "revolución" en la Formación Profesional de la región.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, colegio Padre Piquer de Madrid, FP, Formación Profesional, ordenador, ordenadores, informática, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender
Imagen de archivo de dos jóvenes matriculados en FP.
20M/ EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Gobierno regional acometerá una "revolución" en la Formación Profesional (FP) madrileña el próximo curso, que comienza en septiembre.

"Vamos a ampliar las plazas, a hacer cada vez más oferta digital, formación online, ayudar a reciclarse a los profesores y reforzar la FP dual, la que se da en las empresas", explicó la líder del Ejecutivo PP-Cs en una entrevista en Telemadrid.

Díaz Ayuso también avanzó que premiarán a las empresas que mejor formen a los alumnos y que un Libro Blanco de la FP, en el que han participado empresas e instituciones, permitirá saber a la Comunidad hacia dónde evoluciona la demanda del mercado laboral para poner en marcha nuevas titulaciones de FP que cubran estos nichos de empleo.

"Vamos a activar un sistema educativo por el que siempre he apostado y que tiene grandes salidas", aseguró la presidenta.

En la misma entrevista, Díaz Ayuso también ha asegurado que próximamente se lanzará un plan de incentivos para el sector de la hostelería, uno de los más damnificados por la crisis del coronavirus. "Tenemos que buscar todas las fórmulas con distintos planes como el que estamos presentando, como el plan para la hostelería, sector fundamental para la Comunidad de Madrid, basado en varias líneas: que fomente los productos locales, los vinos de Madrid", ha asegurado la presidenta regional.

Entre otros aspectos, ha detallado que, en septiembre, quienes consuman una botella de vino en Madrid en un establecimiento, podrán llevarse otra. Además, la Comunidad tiene entre sus planes potenciar las rutas enológicas para dar a conocer las zonas de viñedos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento