Doce pasajeros de un vuelo que llegó a Vigo el sábado lleno desde Madrid, en aislamiento tras el positivo de un viajero

Una pasajera viaja con mascarilla en un avión
Una pasajera viaja con mascarilla en un avión
AGENCIAS

Doce pasajeros que viajaban en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Vigo el sábado procedente de Madrid están en aislamiento domiciliario después de que un hombre que iba en el vuelo diese positivo en coronavirus.

Fuentes del Sergas han confirmado la información que ha avanzado Galiciapress, que cita la versión de uno de los viajeros aislados. Según el mismo, el vuelo iba lleno, aunque solo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, supuestamente aquellos que se sentaron más cerca del contagiado.

El hombre que dio positivo, según las fuentes sanitarias consultadas, no está hospitalizado, y es el área de A Coruña la que centraliza el seguimiento del caso. Fuentes del Chuvi (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo) han transmitido al Faro de Vigo que las pruebas realizadas al pasajero sospechoso del avión arrojan "algunas dudas" que no permiten afirmar con rotundidad su infección por coronavirus.

En cuanto a la información que ha trascendido de que no se han realizado PCR a las personas aisladas, el Sergas ha explicado que se aplica estrictamente el protocolo sanitario previsto para estos casos.

Así, la directriz es hacer un control telefónico de los contactos estrechos y valorar, en función de la clínica y si presentan síntomas o no, la realización de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento