A qué hora y dónde votan los candidatos de las elecciones gallegas y vascas

  • Este domingo se celebran unos comicios autonómicos que fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu (PNV), en el arranque de la campaña electoral de las elecciones en Galicia y Euskadi.
Alberto Núñez Feijóo (PP), e Iñigo Urkullu (PNV), en el arranque de las campañas electorales.
CABALAR - LUIS TEJIDO / EFE

Este domingo se celebran elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, unos comicios que habían sido atrasados por la pandemia del coronavirus. Pese a la nueva fecha, la sombra de los contagios sigue amenazando ambas citas, de las que ya se conoce el horario y lugar donde los candidatos ejercerán su derecho a voto.

Elecciones gallegas

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo, acudirá a votar este domingo al Colegio Niño Jesús de Praga (Vigo) a las 11.30 horas y después hará declaraciones a los medios de comunicación. Sus rivales del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y de Ciudadanos, Beatriz Pino, también lo harán en la misma ciudad.

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, votará en la Praza do Rei en Vigo a las 10.00 horas. Mientras que en Burela lo hará a las 12.00 horas la cabeza de lista del PSdeG-PSOE por la provincia de Lugo, Patricia Otero, en el pabellón de Os Castros, en el Colegio Virgen del Carmen.

Por parte de Galicia en Común, su candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, votará a las 11.30 horas en La Coruña, en el colegio electoral Centro Cívico da Cidade Vella. La número dos de su lista, Luca Chao, lo hará una hora después en el colegio Pazo San Xeromé, y el número tres, el exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, en el colegio La Salle. La cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla, votará en el Concello de Vigo.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Beatriz Pino, que encabeza la candidatura de la formación por Pontevedra, tiene previsto votar a las 12.15 horas en la Casa das Artes, en Vigo.

Elecciones vascas

El lehendakari del Gobierno vasco y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, votará este domingo a las 9.30 en Durango (Vizcaya), el mismo municipio donde lo harán las candidatas de EH Bildu y Unidas Podemos.

En el mismo municipio lo harán sus rivales de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y de Unidas Podemos, Miren Gorrotxategi; curiosamente, estos dos partidos gobiernan en coalición el ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte, la candidata del PSE-EE, Idoia Mendia, votará a las 10.30 en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao.

Además, el candidato por parte de la coalición del PP y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, ejercerá su derecho al voto a las 9.30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Getxo (Vizcaya). Mientras que el portavoz de Ciudadanos en el País Vasco y número dos de la candidatura, Luis Gordillo, lo hará a las 9.00 horas en la Ikastola de Deusto, en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento