Sucesos.- Detenido un fugitivo buscado en Alemania por intentar entrar 30 kg de droga en el país

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 31 años buscado por las autoridades alemanas por presuntamente organizar el transporte de más de 30 kilos de marihuana desde Barcelona hasta Heidelberg.

Efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía de Judicial de Alicante recibieron del Grupo de Fugitivos de Madrid una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por Alemania sobre una persona que podía estar residiendo en la provincial de Alicante, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes realizaron las primeras pesquisas, que dieron pronto sus frutos y permitieron descubrir que el presunto fugitivo iba a personarse en el aeropuerto de Alicante-Elche un día en concreto.

Ese día se estableció un amplio dispositivo policial que permitió localizar al fugado cuando éste acababa de entrar en el aeropuerto con su vehículo, procediendo a su detención.

Los hechos por los que debe ser juzgado en Alemania se remontan a principios del año 2018 cuando, presuntamente y formando parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, el detenido organizó un transporte de más de 30 kilos de marihuana entre Barcelona y la ciudad alemana de Heidelberg, en el que utilizó una furgoneta con un hueco oculto y dos vehículos lanzadera. No obstante, el transporte fue frustrado por la policía alemana, que detuvo a dos personas de la organización.

En relación a esos hechos el arrestado debe ser juzgado en Alemania, enfrentándose a una pena de prisión de hasta diez años. Desde el año 2019 permanecía huido de la justicia hasta esta semana que ha sido localizado y detenido.

El detenido, de 31 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites de extradición en su caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento