Los rebrotes mantienen los nuevos casos de coronavirus por encima de los 200 por segunda jornada consecutiva

Brote Covid 19 en ordizia
Personal sanitario toma muestras para realizar pruebas PCR en Ordizia.
JAVI COLMENERO

El número de nuevos casos de coronavirus en España se mantiene cercano a los 250 positivos diarios tras experimentarse una leve caída este jueves respecto a la jornada anterior. Los contagios en el último día ascienden a 241 (16 menos que el miércoles), mientras que se han registrado cinco nuevos fallecimientos, que elevan la cifra total desde que se publican datos a 28.401.

La distribución por comunidades es muy similar a la del miércoles. Aragón (59), Cataluña (52) y Andalucía (32), autonomías que rebrotes con un volumen de casos importante, dan cuenta de alrededor del 60% de los nuevos diagnósticos. Tras ellas se sitúan Madrid, con 22 casos y Castilla-La Mancha, con 20. El resto de regiones presentan 11 casos o menos cada una. 

En lo que respecta a los contagios más recientes -aquellos casos de Covid que iniciaron síntomas en los últimos siete días- ascienden a 391. Como en jornadas anteriores, más de la mitad de ellos provienen de Cataluña, que aporta 155 de estas infecciones. Este indicador ha experimentado un leve pero sostenido crecimiento desde que decayera el estado de alarma el pasado 21 de junio.

Según ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la última semana se han detectado 49.210 casos sospechosos, que prácticamente en su totalidad han sido sometidos a PCR. Solo el 1,2% de ellos han dado positivo en dichas pruebas.

Además, Simón ha añadido que, de los nuevos casos diagnosticados, entre el 60 y el 70% son asintomáticos y que, de los contagios con síntomas recientes se conoce el origen de la mitad de ellos. El facultativo ha apuntado que los dato indican que "la transmisión se está reduciendo" y que la epidemia "sigue manteniendo su tendencia descendente". 

Made with Flourish
Mostrar comentarios

Códigos Descuento