Hoffman asegura que el MWC de 2021 se celebrará en Barcelona a pesar del coronavirus

  • El máximo responsable del congreso abre la puerta a cambiar la fecha "a otro momento del año" si persiste la crisis sanitaria en marzo.
  • Un 80% del espacio de la Feria ya está reservado y el 75% de las grandes empresas han confirmado su asistencia.
  • Recientemente, la compañía GSMA prorrogó su estancia en Barcelona hasta el 2024.
Última edición del Mobile World Congress, celebrado el 2019 en la Fira de Barcelona.
Última edición del Mobile World Congress, celebrado el 2019 en la Fira de Barcelona.
ACN
Última edición del Mobile World Congress, celebrado el 2019 en la Fira de Barcelona.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el Mobile World Congress de 2021 se celebrará en Barcelona a pesar de la Covid-19, aunque abre la puerta a cambiar la fecha si persiste la crisis sanitaria: "Si las opiniones de los científicos, de los políticos o incluso razones legales o médicas dicen que no es posible hacer el congreso la primera semana de marzo, se celebrará en alguno otro momento del año", ha asegurado en declaraciones en TV3.

Además, ha afirmado que la organización trabaja con alternativas, como una plataforma digital para hacer videoconferencias, para hacer posible la celebración del evento aunque no se permitan grandes concentraciones de personas. 

La compañía ya tiene un 80% del espacio de la Fira de Barcelona reservado para la edición de 2021 y el 75% de las principales compañías del sector han confirmado su presencia.

Anulación del MWC 2020

El máximo responsable del congreso de telefonía móvil ha asegurado que la solución de la organización ante la cancelación de la edición de este año ha tenido un buen recibimiento. Los organizadores de la feria dieron la oportunidad de devolver el importe de las entradas a los asistentes y ofrecieron a los expositores devolver el dinero o descuentos para los tres próximos años, además de mantener las tarifas de 2019. Aun y así, no se ha manifestado sobre si las compañías están exigiendo cláusulas que cubran un posible rebrote.

El MWC fue uno de los primeros grandes certámenes mundiales que se suspendieron como consecuencia del coronavirus, debido a un goteo de cancelaciones de empresas ante el miedo del virus. Recientemente, la compañía prorrogó su estancia en Barcelona hasta el 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento