Sanidad registra 124 contagios por coronavirus y 4 muertos en las últimas 24 horas

Un equipo de sanitarios se prepara para tomar muestras en una residencia en Lleida.
Un equipo de sanitarios se prepara para tomar muestras en una residencia en Lleida.
LAURA CORTÉS / ACN

El número de casos de coronavirus en España diagnosticados en las últimas 24 horas ha repuntado este martes hasta situarse en 124, 46 más que la jornada anterior, impulsados por los 36 contagios notificados por Cataluña, 26 en Aragón y 22 en la Comunidad de Madrid. Desde que comenzara la epidemia los casos confirmados ascienden a 252.130.

Sorprende la disparidad en las cifras publicadas por Cataluña y las proporcionadas por el Ministerio de Sanidad sobre esta comunidad. Mientras que el Ejecutivo catalán informaba este martes de 74 positivos solo en la comarca de El Segrià, que ha tenido que ser confinada por su elevado nivel de transmisión, Sanidad lo ha hecho de tan solo 36 en toda la comunidad. 

Asimismo, en las últimas horas la cifra total de fallecidos ha aumentado en cuatro personas hasta las 28.392, nueve de ellos con fecha de defunción registrada en los últimos siete días. 

La cantidad de pacientes que han iniciado síntomas en los siete días anteriores a este martes se mantiene cercana a los 400 este martes. Desde que la 'nueva normalidad' comenzara el pasado 21 de junio, la tendencia en este indicador ha ido, aunque con oscilaciones, en ascenso.

Made with Flourish

En lo que respecta a los cuadros más graves de la enfermedad -hospitalizaciones e ingresos en UCI- no hay tampoco grandes novedades. En los últimos siete días ingresaron en centros hospitalarios 157 personas, solo 7 de ellas en unidades de cuidados intensivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento