Ana Iglesias se convierte en la ganadora de 'MasterChef 8': "Si persigues tus sueños, todo se puede lograr"

Ana, ganadora de 'MasterChef 8'.
Ana, ganadora de 'MasterChef 8'.
RTVE
Ana, ganadora de 'MasterChef 8'.

La edición más extraña de MasterChef, con cuarentena incluida, ya tiene a su flamante vencedor. Tras dos pruebas en las que a Ana se le sumaron Andy e Iván como duelistas, a estos les tocó demostrar todo lo que habían aprendido durante estos meses. 

En dicha prueba estuvieron, para acompañar, los antiguos compañeros de la edición y los familiares de los duelistas. Cada uno de ellos tuvo que preparar un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Para llevarlos a cabo, Ana se inspiró en la joyería, Iván en sus raíces gallegas y, por último, Andy tanto en su propio paso por el concurso como en la cocina de vanguardia.

Uno de los momentos más especiales de la final fue cuando, durante el cocinado, Pepe Rodríguez tuvo unas palabras de agradecimiento para Juana, la segoviana expulsada hace dos programas. "Te quiero dar las gracias por tu actitud a lo largo del concurso. Eres una prueba de que hay mucha vida". 

El chef Joan Roca tampoco quiso faltar en la ocasión, y compartió cómo había pasado su confinamiento. "Pasadas las dos primeras semanas de caos, aprovechamos para hacer unas reformas pendientes. Esperamos que ahora la gente se vuelva más humana".

Al terminar el cocinado, Joan Roca y los jueces hicieron las valoraciones de cada plato de los tres duelistas. Las tres fueron notablemente positivas, aunque corrigieron pequeños detalles de las ejecuciones. También hubo sitio para comentarios sobre el desarrollo del concurso. De Ana, los jueces destacaron su "sonrisa y generosidad", de Andy que era "un gran filósofo", y de Iván su "trabajo".

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8'

"Felicidades a los tres, porque habéis logrado tres menús a la altura de MasterChef 8", dijo Samantha Vallejo-Nágera. Sin embargo, solo uno de ellos podía ganar y, tras quedar Iván y Andy en tercer y segundo puesto respectivamente, la elegida fue Ana Iglesias, que se llevará un trofeo, la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros y un Máster en Cocina, Técnica y Producto de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. 

"No me lo puedo creer. Si persigues tus sueños, todo se puede lograr. Seguiré en ese camino, dándolo todo", dijo entre lágrimas tras señalar el dato curioso de que en la final hubo confeti rojo, cuando a lo largo del concurso siempre había dicho que el delantal de ese color le daba suerte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento