Cs buscará "hasta el último minuto" unos Presupuestos "de salvación nacional" pero pide que no sean "sectarios"

Edmundo Bal.
Edmundo Bal.
PEDRO RUIZ / CS

Ciudadanos deja la mano tendida, pero avisa al Gobierno de lo que no quiere para el futuro. Edmundo Bal ha asegurado que su formación buscará "hasta el último minuto" unos "Presupuestos de reconstrucción nacional, de salvación nacional", y ha pedido para ello a Sánchez que presente unas cuentas que sean "moderadas" y apartadas "del sectarismo y del dogmatismo".

Bal ha remarcado que de esos Presupuestos dependen los 140.000 millones de euros que se plantean para España dentro de los planes de la Unión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 "cada partido tendrá su responsabilidad".

"Nuestra responsabilidad es intentar un acuerdo máximo entre todas las fuerzas políticas de este país. Y la del Gobierno, presentar unos Presupuestos moderados, pragmáticos, apartados del sectarismo, del dogmatismo, desde el punto de vista presupuestario". Bal ha dicho que su propuesta para "hacer unos Presupuestos de emergencia nacional" se explica por la "situación dramática" que, ha dicho, vive en estos momentos el país.

Todo ello tras ser preguntado por las últimas declaraciones del líder de la oposición, Pablo Casado, en las que reafirmaba su voluntad de no pactar unos Presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez para no ser "cómplice" de la "ruina".

En todo caso, Bal ha dicho que Ciudadanos rechaza cualquier subida de impuestos "que pudiera afectar a clases medias, trabajadores, autónomos y pymes" y ha pedido priorizar la lucha contra el fraude fiscal para aumentar la recaudación. "No es el momento de lastrar la actividad económica con subidas indiscriminadas de impuestos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento