Yolanda Díaz asegura que los ERTE podrían prorrogarse hasta 2021 para los sectores más afectados por la Covid

La ministra de Trabajo y Economía Laboral, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Laboral, Yolanda Díaz
Óscar Cañas - Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que para los sectores que han sufrido las consecuencias más duras de la crisis del coronavirus es "probable" que los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se extiendan hasta finales de este año o incluso hasta 2021. Díaz ha citado como sectores más afectados al turismo, la aviación, el ocio o la cultura.

“El Gobierno estará ahí para los sectores que más lo necesiten, sin lugar a dudas”, aseguró la titular de Trabajo en una entrevista concedida al periódico británico Financial Times. “No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española y luego simplemente dejar que las cosas se vengan abajo”, ha recalcado.

Díaz ha recordado que en la actualidad el número de trabajadores afectados por un ERE es casi la mitad que en las primeras semanas del estado de alarma, cuando el Gobierno puso en marcha los ERTE y prohibió los despidos vinculados al coronavirus, a principios del mes de abril. Según los últimos datos del paro, algo más de 1,5 millones de trabajadores ha salido de un ERTE en el mes de junio, la mayoría inmerso en un expendiente de causa mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento