Tres trucos para que nuestra mascota no pase calor este verano

Como nosotros, los animales también sufren las consecuencias de las altas temperaturas.
Como nosotros, los animales también sufren las consecuencias de las altas temperaturas.
Freepik

Por mucho que nos guste el verano y todos los planes que este conlleva (las vacaciones, las noches en la terraza...), soportar las altas temperaturas no es agradable para nadie. Ni siquiera para nuestras mascotas, que también pueden sufrir golpes de calor durante el verano puesto que, como ocurre con las personas, si se exponen mucho rato al sol, puede variar su temperatura corporal provocándoles molestias. Así que es importante saber cómo aliviar a los miembros de la familia de cuatro patas, para poder disfrutar con ellos de los destinos petfriendlyque vamos a visitar este verano.

Una de las primeras medidas que tenemos que tomar y que debemos incorporar en cada paseo es la llamada regla de los cinco segundos, con la que comprobaremos si el asfalto está demasiado caliente con el fin de evitar quemaduras en las almohadillas de las patas. Además, debemos tener en cuenta nuestra sensación térmica puesto que, si un sitio es caluroso para nosotros, lo será también para nuestra mascota. Los jadeos y una sudoración excesiva en sus patas nos estarán mandando señales de alerta de excesivo calor.

Pero, además, podemos echar mano de pequeños trucos que nos ayuden a sofocar la sensación de calor en nuestras mascotas. En Zooplus, ecommerce especializado en animales, hemos encontrado tres productos a muy buen precio que nos ayudarán con este objetivo. ¿Listo para disfrutar de un verano sin riesgos con tu mascota?

Cómo refrescar a nuestras mascotas en casa

- En casa y bien fresquitos. Si bien es cierto que son unos expertos en rastrear las zonas más frescas de casa, cuando suben mucho las temperaturas, la tarea se les puede complicar y mucho. Para ayudarles, y velar por su salud, uno de los trucos más útiles es colocarles una esterilla refrigerante. Eso sí, controla que no estén más tiempo del necesario para evitar que les baje a temperatura más de lo saludable.

Esta esterilla ayudará a refrescarles de vez en cuando.
Esta esterilla ayudará a refrescarles de vez en cuando.
Zooplus

- El agua que no falte. En verano los paseos se alargan. Tantas horas de luz, la buena temperatura y las ganas de pasar más tiempo en la calle nos invitan a llevarlos allá donde vayamos, pero, no hay que perder de vista, que debemos hacer una bolsa con todo lo que pueden necesitar, lo que incluye agua para nuestra mascota. La forma más cómoda de llevarlo es con una botella convertible en bebedero, para que puedan beber con facilidad y sin desperdiciar todo el agua.

Esta botella se transforma en bebedero para facilitar la tarea a nuestras masctoas.
Esta botella se transforma en bebedero para facilitar la tarea a nuestras masctoas.
Zooplus

- ¡A remojo! Aunque no todas nuestras mascotas disfrutan con los baños, cuando se trata de jugar en el agua la cosa cambia (¡y mucho!). Perros de pequeño tamaño, gatos y hurones encontrarán en esta piscina llena de juguetes muchas horas de diversión. De hecho, en algunos se pueden introducir sus chucherías favoritas para que, al intentar cogerlas, remojarse y refrescarse sea inevitable.

Además de jugar, nuestras mascotas se refrescarán en estas piscinas.
Además de jugar, nuestras mascotas se refrescarán en estas piscinas.
Zooplus

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Zooplus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento