La regla de los 5 segundos: ¿qué debes hacer antes de sacar al perro a la calle?

Imagen de la regla de los cinco segundos para evitar quemaduras en las patas.
Imagen de la regla de los cinco segundos para evitar quemaduras en las patas.
Twitter / @GuardiaCivil

Con frío, con lluvia, en las horas centrales del día con mucho calor... Todos los dueños deben tener la responsabilidad de sacar a sus perros de paseo varias veces al día, con todo tipo de condiciones atmosféricas. 

Sin embargo y a partir de ahora, que llega el verano y la temporada de máximo calor, hay que tener en cuenta un peligro clave para nuestras mascotas como consecuencia del calor: pueden sufrir quemaduras en las almohadillas de las patas. 

La regla de los cinco segundos 

De este modo, la Guardia Civil ha hecho una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter para concienciar a los dueños de los perros y explicar una medida a tomar antes de sacarlos a pasear. 

Se trata de la regla de los cinco segundos, que consiste en poner la mano en el asfalto caliente. Si no consigues estar durante cinco segundos con la mano tocando el asfalto debido al calor, tu perro tampoco podrá. 

Así, es preferible sacar al perro a pasear por una zona de césped como, por ejemplo, un parque, evitando así que sufra quemaduras en las almohadillas de las patas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento