L’Aquàrium de Barcelona vuelve a abrir el próximo 10 de julio

  • La mascarilla será obligatoria para mayores de 6 años y no se podrán tocar los cristales de los acuarios.
  • Durante el Estado de Alarma, los equipos de biología y mantenimiento han seguido trabajando para conservar las más de 11.000 especies que habitan en el centro.
L'Aquàrium de Barcelona reabre con mascarilla obligatoria y otras medidas extraordinarias por la Covid-19.
L'Aquàrium de Barcelona reabre con medidas extraordinarias por la Covid-19.
Aquàrium BCN

El próximo 10 de julio, L'Aquàrium de Barcelonavolverá a abrir sus puertas tras el período de cierre obligado provocado por el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19. 

El centro marino, el más grande del mundo en cuanto a fauna del Mediterráneo, celebra este año su 25 aniversario y reabrirá sus instalaciones "cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades", según ha informado la institución en un comunicado. 

Así mismo, L'Aquàrium ha anunciado que incluirá "varias sorpresas" para los visitantes como la construcción de El Laboratorio de Mar, un centro de reproducción de especies marinas y de agua dulce en el que los visitantes podrán observar los diferentes trabajos que se llevan a cabo dentro del ámbito de la conservación marina. De momento, el público podrá observar cómo se está terminando de construir durante el recorrido de la visita.

Apertura con medidas de seguridad

Durante estas semanas, el recinto se ha estado adaptando a la normativa de la "nueva normalidad" para poder reabrir al público. En este sentido, se ha actualizado la señalización para marcar el recorrido que es aconsejable seguir, se han colocado dispensadores de gel desinfectante en los diversos espacios, se renueva el aire de manera contínua con aire nuevo del exterior mediante un sistema de filtrado, se han reforzado los turnos de limpieza y se ha establecido un protocolo para llevar un control de la capacidad de las instalaciones con el objetivo de no superar nunca el aforo permitido. 

Igualmente, el centro apunta que el visitante deberá acceder obligatoriamente con mascarilla a partir de los 6 años, respetar los 1,5 metros de distancia de seguridad, lavarse las manos a menudo y no podrá tocar los cristales de los acuarios.

Nacimiento de ejemplares durante la pandemia

Durante el Estado de Alarma, la actividad no se ha detenido dentro del centro y l'Aquàrium asegura que las 11.000 especies que habitan en él "han mantenido su ciclo de vida intacto". Así, para cuidar de ellas, los biólogos y el equipo de mantenimiento han estado trabajando "con la dedicación de siempre" y han visto como nacían nuevos ejemplares de tiburones gato, medusas luna, rayas, pastinacas, caballitos de mar y pingüinos.

Por otra parte, el centro marino también ha servido de alojamiento para varios seres acuáticos que, por diferentes motivos, han visto como sus propietarios no podían hacerse cargo de ellos. En este sentido, se ha acogido a más de 100 corales y 300 peces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento