La prensa británica compara la seguridad de sus playas con las de Benidorm... y tienen claro quién gana

La intención de gasto de los valencianos para este verano cae un 22 por ciento
Playa de Benidorm
EUROPA PRESS

El diario británico The Telegraph publicó el pasado viernes un artículo comparativo de las playas inglesas y españolas titulado "Bournemouth vs Benidorm: lo que las playas británicas pueden aprender de la Costa del Sol".

El texto, como el propio titular indica, contraponía los hechos sucedidos hace unos días en las playas de Bournemouth con las medidas preventivas tomadas por el Gobierno de España en la materia. Recientemente, la costa de esta zona del sur de Inglaterra colapsó por la enorme cantidad de personas que acudieron  en masa desde todo el país a tomar el sol y bañarse en el mar. Las imágenes conmocionaron a los propios ciudadanos británicos y preocuparon dentro y fuera de las fronteras.

Según cuenta The Telegraph, los incidentes de Bournemouth incluyeron el abandono de las medidas de seguridad y distancia por más de 500.000 personas, peleas entre individuos en estado de embriaguez, más de 40 toneladas de basura en las playas e incluso tres apuñalamientos con ocho detenidos.

El ejemplo español

El artículo pone como contraposición de la terrible situación dentro de las fronteras inglesas la gestión española del acercamiento de ocio a la costa. "En España, algunas playas han creado un sistema de acceso basado en semáforos que solo permite la entrada a un cierto número de visitantes en la arena, y algunos ayuntamientos han prohibido objetos como pelotas y colchonetas. En la Costa del Sol, monitores empleados por el ayuntamiento se encargan de comunicar a los visitantes las nuevas reglas y avisan a la policía si alguna de ellas fuese ignorada", se lee en el diario.

También menciona otras medidas para evitar la masificación, como la división en parcelas de la playa con un número tope de personas por cada zona, las áreas reservadas para mayores de 70 años y la franja habilitada para niños menores de 10 años entre la línea de mar y la primera línea de personas que toman el sol en la arena.

Aunque el funcionamiento y regulación de la situación es mejor a ojos del diario The Telegraph, comentan que algunas playas españolas en la Costa del Sol y Tarifa han tenido que ser cerradas por la policía debido al alto número de personas que se encontraban en ellas. De todas maneras, el tono de elogio y recomendación se extiende por todo el artículo en una llamada de atención a sus propios ciudadanos y a la responsabilidad individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento