Premio Princesa de Asturias de la Cooperación para GAVI, una alianza que ayuda a vacunar a niños vulnerables

  • Desde su constitución ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños y ha evitado más de 13 millones muertes.
Vacunación
Vacunación
JUNTA - Archivo

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), el consorcio internacional que tiene como propósito mejorar el acceso a la vacunación de los niños más vulnerables de todo el mundo, cuyos socios principales son la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, ha sido distinguida este jueves con el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020.

Creada en el año 2000, esta alianza mundial reúne a los sectores público y privado con el objetivo compartido de crear un acceso equitativo a las vacunas nuevas y subutilizadas para los niños que viven en los países más pobres del mundo y proteger la salud de los más vulnerables.

Desde su constitución, GAVI, The Vaccine Alliance ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños y ha evitado más de 13 millones muertes. Esta candidatura ha sido propuesta por Amador Menéndez, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020. 

Al galardón, el último en fallarse de los ocho premios que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias, optaban 34 candidaturas de dieciocho nacionalidades y el pasado año recayó en el estadounidense Salman Khan por impulsar una academia que proporciona educación gratuita a través de internet. 

El jurado de este Premio -convocado por la Fundación Princesa de Asturias- estuvo presidido por Gustavo Suárez Pertierra e integrado por Maite Arango García-Urtiaga, Eugenia Bieto Caubet, Francisco de Paula Bisbal Pons, Mitchell Codding, Beatriz Domínguez-Gil González, Paula Farias Huanqui, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, Luis García Montero, Daniel López Acuña, Jerónimo López Martínez, Íñigo J. Losada Rodríguez, Sami Naïr, Juan Carlos del Olmo Castillejos y Gloria Fernández-Lomana García (secretaria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento