El presidente de la FER explica la situación empresarial de La Rioja en la cumbre empresarial de CEOE

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha participado en la cumbre empresarial de CEOE "liderando el futuro" ante un importante auditorio económico y empresarial español, que está siguiendo con atención la situación de crisis provocada por el coronavirus desde las distintas visiones económicas y empresariales. García Calzada ha sido presentado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada
FER

El presidente ha analizado la situación empresarial riojana, subrayando la fortaleza de nuestra industria agroalimentaria y del vino, el menor impacto de la crisis en sectores como la industria de la construcción o el esfuerzo realizado por el comercio, a pesar de su cierre para continuar dando servicio, y las graves dificultades de sectores como la industria turística y de la hostelería paralizada al 100%. Y cuya recuperación será "lenta y costosa", ha afirmado.

El presidente de la FER ha hecho hincapié en la importancia de seguir dotando liquidez a las empresas y los autónomos y prolongar los ERTEs para empresas y autónomos que han tenido su actividad completamente paralizada y que seguirán sufriendo esta crisis durante muchos meses. Los ERTEs ha asegurado que han sido una medida positiva para mantener las empresas y el empleo.

A pesar de ello, el presidente se ha mostrado confiado y optimista en la fortaleza de nuestras pymes y autónomos, en el marco de una nueva realidad económica y empresarial tras la pandemia.

Jaime García-Calzada también se ha referido a la caída del consumo y a la nueva situación de inseguridad e incertidumbre que viven las empresas y los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento