El Ayuntamiento de Sevilla comenzará la instalación de los toldos en las calles comerciales la próxima semana

  • Se colocarán en unas 25 vías, entre ellas, Cuna, Sierpes, Tetuán y la Campana.
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en Sierpes
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en Sierpes.
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

La instalación de los toldos en las calles comerciales de Sevilla empezará la próxima semana por la necesidad de cumplir los tiempos marcados por los contratos públicos, puesto que aún está en vigor el periodo de alegaciones para los licitadores que no han logrado la adjudicación.

Esta nueva fecha ha sido confirmada por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. "Estamos en el periodo de reclamaciones para el resto de licitadores, que termina esta semana y procederemos de manera inmediata a su colocación".

La adjudicación se había retrasado, como recordaba Muñoz hace un par de semanas, al quedar paralizado el proceso dentro de las medidas marcadas por el estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus. En este sentido, la ajudicación tuvo lugar en la primera quincena de junio, por lo que se había estimado que estos días empezaría el montaje de los toldos.

La licitación planteaba un presupuesto de 232.980 euros para la instalación de los toldos en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la plaza de la Campana, para los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento