¿Quién es Cristina Gómez Carvajal, la edil de Vox a la que la ministra Irene Montero ha denunciado por acoso?

La edil de Vox Cristina Gómez Carvajal.
La edil de Vox Cristina Gómez Carvajal.
TWITTER

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales.

La denuncia afirma que la edil ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

La concejal de Vox difundió en sus redes sociales vídeos en los que se escuchan las caceroladas, junto a otras personas que también se acercan a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero con banderas de España.

 Cristina Gómez Carvajal es concejala del Ayuntamiento de Galapagar por Vox desde 2019, cuando en las elecciones municipales el partido de Santiago Abascal obtuvo tres concejales. En la página web municipal, es de los pocos ediles que no ha facilitado a los ciudadanos su currículo para poder tener más información de la actividad profesional que había realizado antes de entrar en el Consistorio. 

A principios de mes, la edil fue noticia por unos comentarios ofensivos en Twitter contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y contra el vicepresidente segundo del Gobierno. Pablo Iglesias. Sobre Marlaska, primero ironizó sobre su condición sexual y a continuación aseguró que "le ponen los niñitos jóvenes". Por su parte, Iglesias fue acusado de "mafioso".

Estas actitudes le han constado la apertura de un expediente de expulsión por parte de Vox, que considera inaceptable estos comportamientos. Eso sí, ello no implica que tenga que dejar su acta de concejal, ya que el acta es de su propiedad no del partido.

Comentario ofensivo contra Marlaska de una concejala de Vox
Comentario ofensivo contra Marlaska de una concejala de Vox
CAPTURA TWITTER
Mostrar comentarios

Códigos Descuento