Un botellón juvenil podría ser el origen de los contagios del nuevo brote de coronavirus en Huesca

  • Varios trabajadores de la empresa de Zaidín donde se detectó el foco, residen en Binéfar.
  • El edil de Binéfar explicó que se ha contratado a "informadores juveniles" que "asesoran y conciencian" a los jóvenes.
  • ¿Qué se considera un rebrote epidémico?
Jóvenes consumiendo alcohol en un botellón.
Jóvenes consumiendo alcohol en un botellón.
GTRES

Las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca han retrocedido a la fase 2 de la desescalada tras haber detectado varios brotes de coronavirus que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón. El foco de Binéfar concretamente, se cree que podría haberse producido en un botellón al que acudieron varios jóvenes que trabajaban e la misma empresa de Zaidín, el epicentro del foco. 

El brote más preocupante en el país se encuentra en Zaidín, vinculado a la empresa hortofrutícola La Espesa, y donde trabajan varios de los jóvenes que residen en Binéfar. No obstante, el alcalde de Zaidín, Marcos Ibarz, señaló a COPE que el hecho de que el virus se haya detectado en la empresa, no significa que su origen se encuentre ahí.

El alcalde de la localidad, Alfonso Adán, ha mostrado su apoyo a la decisión que ha adoptado el Gobierno de Aragón, en colaboración del Ministerio de Sanidad, para que las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera retrocedan a la fase 2 de la desescalada por varios brotes y ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en concienciar a los jóvenes del municipio sobre los posibles repuntes de casos.

En este sentido, el edil explicó que desde el Ayuntamiento se ha contratado a "informadores juveniles" que "asesoran y conciencian" a los jóvenes sobre el patógeno y el riesgo de que se produzcan rebrotes por el virus. 

El alcalde ha detallado que estas personas, que actúan como informantes y que se encuentran en el rango de edad de la población a la que se busca interpelar para que sean responsables, recorren las calles de Binéfar, las terrazas y aquellos lugares donde se reúnen los jóvenes para dar información sobre la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento