Detectado un brote de coronavirus en una empresa frutícola en Huesca

Imagen de archivo de una calle de la localidad de Zaidín, en Huesca.
Imagen de archivo de una calle de la localidad de Zaidín, en Huesca.
HERALDO
Imagen de archivo de una calle de la localidad de Zaidín, en Huesca.

Salud Pública ha decretado este sábado la suspensión temporal de actividad de una empresa hortofrutícola ubicada en la localidad oscense de Zaidín, tras haber registrado un brote de 8 casos de coronavirus. Además, se van a llevar a cabo pruebas PCR a los trabajadores de la firma, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.

Las pruebas comenzarán este domingo, 21 de junio, y se espera que puedan prolongarse algún día más y, por el momento, se ha clausurado de forma temporal la actividad en la compañía.

Varios empleados de la empresa y algunos de los contactos directos de los positivos ya se sometieron a las pruebas PCR en el centro de salud de Fraga. Un total de 40 personas fueron convocadas para realizarse este test.

Los afectados residen tanto en la comarca del Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio. También existen casos confirmados cuyo domicilio se encuentra en Binéfar, Tamarite y Monzón. Además, podría existir una relación directa entre este nuevo brote y el localizado en Binéfar tras celebrarse una fiesta juvenil a la que podría haber asistido uno de los trabajadores de la empresa del Bajo Cinca, según recoge el diario Heraldo

En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y se continúa con el estudio de contactos.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este viernes 18 nuevos casos de Covid-19 en la comunidad autónoma, de los que 15 son asintomáticos y 10 se corresponden con la provincia de Huesca. Esto supone un incremento del 0,3% de la incidencia de casos respecto a la jornada anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento