CHC desarrolla varios trabajos de mantenimiento en cauces y riberas de varios ríos asturianos

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces, está ejecutando trabajos de poda, retirada de residuos sólidos y eliminación de pies muertos en los cauces y riberas de los ríos Caudal, Pra, Nora y Soto, en los municipios de Morcín, Grado, Siero, Las Regueras y Nava.
Trabajos de la CHC.
Trabajos de la CHC.
Elena Alarcón Cortés
Trabajos de la CHC.

Según ha informado la Confederación, el importe total aproximado de dichos trabajos asciende a la cantidad de 65.000 euros.

En el río Caudal, en la zona del arroyo de los Molinos, que atraviesa la localidad de Argame, se producen periódicamente inundaciones que llegan a afectar a las propias viviendas. Con la finalidad de recuperar la sección hidráulica y facilitar el desagüe, CHC ha realizado trabajos en un tramo de unos 200 metros de longitud, paralelo a la carretera N-630.

En el río Pra o Fuensanta, en un tramo de unos 400 metros, en la zona de Puente Perancho o Molín de Pra, en Piloñeta, se están ejecutando trabajos de poda, retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza y eliminación de pies muertos en el cauce y la ribera, para la recuperación de su sección hidráulica.

En el río Nora, en un tramo de 450 metros cercano a la A-63 en la zona del Campanal, se están realizado trabajos de desbroce, retirada de troncos, ramajes y otros residuos sólidos de distinta naturaleza para la recuperación de la sección hidráulica del río.

También en el río Nora, pero en un tramo de 70 metros que pasa debajo de la AS17 en las proximidades de Fonciello, se han realizado trabajos de limpieza de residuos sólidos de distinta naturaleza y eliminación de pies muertos, con una inversión aproximada de 2.000 euros.

En el río Soto, en varios puntos de un tramo de 150 metros paralelo a la AS-234 en las proximidades a la población de La Hoya, se han realizado trabajos desbroce y de retirada de troncos del cauce, con una inversión en torno a 3.000 euros.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del referido Programa de mantenimiento y conservación de cauces que se desarrolla fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento