Sanidad registra 115 muertos desde que se congeló la cifra global, con solo dos fallecidos el último día

Curva de fallecidos ampliada de los últimos dias
Curva de fallecidos ampliada de los últimos dias
MONCLOA

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras de fallecidos por coronavirus después de dos semanas congeladas y ha informado de28.313 muertos desde el inicio de la epidemia en España, lo que supone 1.177 más que cuando se paralizó el recuento.

Sin embargo, esos 1.177 muertos que se han sumado de golpe al balance no pertenecen a estas últimas dos semanas, ya que, según las cifras aportadas este viernes solo se han producido 115 desde el día 7 de junio que se congeló la cifra. 

Desde entonces, ni ha subido la cifra global ni se ha informado de los fallecimientos en las últimas 24 horas, solo se han aportado las muertes semanales. Además, en la curva de muertos de estas dos últimas semanas se percibe un claro descenso en los últimos días.

En concreto, el último día analizado, el 17 de junio, solo se han registrado dos muertes, el día con menos defunciones, ya que los días anteriores se registraron 5, 7 y 8, respectivamente. El descenso ha sido perceptible esta semana, ya que la anterior se contabilizan más de 10 muertes al día llegando a alcanzar 33 el 4 de junio.

En esta cifra global, el Gobierno sigue teniendo solo en cuenta el número de casos de personas que fallecieron con diagnóstico de coronavirus, es decir, los "casos confirmados". Contrastan con el exceso de muertes registrada entre marzo y mayo de este año con respecto a años anteriores, más de 43.000 muertes, que el Gobierno sigue sin reconocer como fruto de la pandemia, al menos en su totalidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento