Simulador de hipoteca de Idealista: ¿cómo calcular la cuota?

La Agencia para el Empleo reorienta sus cursos, amplía la oferta y potencia enseñanza online
Imagen de un trabajador con un ordenador portátil.
SUMAUTO - Archivo
La Agencia para el Empleo reorienta sus cursos, amplía la oferta y potencia enseñanza online

La compra de una casa es una decisión compleja ya que se trata de una gran inversión y hay que tener varios factores en cuenta, sobre todo a la hora de buscar financiación bancaria. ¿Es mejor a tipo tipo o variable? ¿Cuántos años tardaré en devolver el préstamo? ¿Qué cantidad necesito que me financie el banco?

La oferta hipotecaria es amplia, pero a veces puede resultar complicado encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Por tanto, debemos tener en cuenta la situación económica, la solvencia, si tenemos alguna cantidad de dinero ahorrado, la estabilidad laboral, la tolerancia al riesgo (ante posibles variaciones del tipo de interés) o la capacidad de incrementar los ingresos, entre otras cuestiones.

Después de escoger la casa y analizar la situación, uno de los pasos más importantes es comparar los préstamos hipotecarios disponibles en el mercado, esto es, las condiciones que ofrece cada entidad financiera como las comisiones, intereses o gastos asociados a la compra.

Calcula la cuota mensual

En este sentido, el portal inmobiliario Idealista dispone de un simulador de hipotecas en su página web para calcular la cuota mensual y comprobar los distintos escenarios con un desglose detallado de los gastos asociados. 

Puedes acceder al simulador a través de este enlace. Para calcular estos datos deberás contestar a las siguientes preguntas:

  • Localización del inmueble.
  • Condición de la vivienda: nueva o de segunda mano.
  • Precio de la vivienda.
  • Cantidad de ahorro disponible. 
  • Plazo de amortización.
  • Tipo de interés: fijo o variable.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento