Coronavirus.- Mijas habilita 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa

El litoral de Mijas (Málaga) cuenta ya con 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa así como los 34 relativos a los aseos y 25 paneles informativos sobre las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Málaga.- Turismo.- Mijas habilita 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa
Málaga.- Turismo.- Mijas habilita 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa
AYTO MIJAS
Málaga.- Turismo.- Mijas habilita 65 dispensadores de gel higienizante a pie de playa

"La excelencia en materia de seguridad es lo que nos va a diferenciar de otros destinos y nos va a dar ese estatus que garantiza la salud de los usuarios en nuestras playas", ha dicho el concejal del Turismo, José Carlos Martín, que ha recordado que ya tienen el sello Andalucía Segura de la Junta en sus playas.

Así pues, entre otras medidas, Mijas tiene 65 dispensadores de gel higienizante repartidos en sus playas para que los usuarios puedan limpiarse las manos en el acceso y en la salida. "La higiene es uno de los factores principales contra el virus al igual que la distancia de seguridad y ambas se mantienen en la costa mijeña", ha reiterado.

Los dispensadores están integrados en una estructura que cuenta, a su vez, con una papelera para tirar las mascarillas y los guantes.En este mismo sentido, Martín ha informado que en los 17 aseos de las playas mijeñas se han instalado dos dispensadores de gel de hidroalcohol en cada uno de ellos junto al jabón tradicional para que cada usuario utilice el que desee.

Estos 34 geles sumados a los 65 ubicados a pie de playa elevan la cifra a un centenar de estos dispositivos que vienen a reforzar las medidas de higiene, ha recalcado.

Además, ya están colocados los 25 carteles que recogen toda la información sobre las medidas de seguridad y prevención contra el COVID-19 así como las normas de uso de las playas y los aseos. En este sentido, a esta cartelería se suma toda la señalización tanto vertical como horizontal indicando la distancia de seguridad de dos metros.

Una de las medidas que mayor aceptación ha tenido entre los visitantes y residentes es la de reservar zonas en tres playas de Mijas para los mayores de 65 años. "Entre las distintas iniciativas de protección se encuentra esta que va dirigida a un sector de la población más vulnerable y que, de esta manera, puede sentirse con mayor tranquilidad y seguridad a la hora de tomar el sol y un baño", asevera Martín.

También ha recordado el control de aforo de las playas a través de tres drones que vuelcan la información en la web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento