La principal convención sobre 'Star Wars' se aplaza hasta 2022 por el coronavirus

  • En la 'Star Wars Celebration' de este año se iba a desvelar el futuro de la franquicia tras el final de la saga de películas.
Asistentes a la convención 'Star Wars Celebration' de 2019, en Chicago (EE UU).
Asistentes a la convención 'Star Wars Celebration' de 2019.
JAVIER ROMUALDO / EFE

No habrá Star Wars Celebration, la principal convención sobre la galaxia más famosa del cine, hasta 2022 por el coronavirus, que ha obligado a cancelar la cita de este año en la que se iba a desvelar el futuro de la franquicia tras el final de la saga de películas original.

"Debido al impacto global del virus COVID-19 y tras hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de Star Wars para 2020", informó la organización este lunes en un comunicado.

Las próximas fechas para este evento son del 18 al 22 de agosto de 2022, dentro de más de dos años.

En esta ocasión, los fans estaban esperando la cita para conocer el futuro de la franquicia después de que El ascenso de Skywalker pusiera fin a la saga de nueve películas que arrancó en 1977 con la idea de George Lucas.

Al parecer, los planes de Disney, propietaria del formato, pasan por desarrollar varias series inspiradas en el universo fílmico para su plataforma Disney+.

Por el momento se conocen cuatro proyectos. El primero, The Mandalorian, estrenado el pasado noviembre con el chileno Pedro Pascal como protagonista y en proceso de rodar la segunda temporada.

Además, el mexicano Diego Luna, que lideró junto a Felicity Jones la cinta Rogue One: Una historia de Star Wars, será el protagonista de una segunda serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor. "Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí", dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció este proyecto, aún por estrenar.

También Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los aficionados cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Finalmente, se está preparando el rodaje de una serie sobre el universo Star Wars centrada en un personaje femenino y dirigida por Leslye Headland, quien ha cosechado un gran éxito con la comedia Russian Doll de Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento