Más de 200 personas participan en los encuentros virtuales 'Conversaciones sobre la escuela (inclusiva)'

Más de 200 personas han participado hasta el momento en los encuentros virtuales 'Conversaciones sobre la escuela (inclusiva)', cuyo objetivo es debatir sobre la realidad educativa y proyectar el futuro del sistema educativo, para hacerlo accesible a todas las personas, a través de las construcciones de diferentes colectivos que participan e influyen en la escuela: familias, estudiantes, profesores, equipos directivos, profesionales, investigadores y representantes políticos.

Los encuentros están obteniendo una importante repercusión en la red, con decenas de miles de visualizaciones, según han precisado desde la UMA a través de un comunicado.

Los encuentros nacen del proyecto de investigación 'Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social', cuyos investigadores principales son los profesores Ignacio Calderón Almendros y María Teresa Rascón Gómez, ambos pertenecientes al Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la UMA.

Las sesiones se realizan desde principios de mayo como herramienta para desarrollar un necesario debate público, especialmente ahora que está en trámite parlamentario el Proyecto de Ley Educativa. Una iniciativa en tiempos de confinamiento, que está significando una contribución a la sociedad. Los debates son compartidos en las redes sociales los miércoles a través de Facebook y Youtube.

La próxima sesión está prevista para el 24 de junio, con un debate con medios de comunicación. Una vez finalizado este ciclo, sus organizadores harán llegar una serie de propuestas al Ministerio de Educación. Además, toda la información generada en estos encuentros también será utilizada para su análisis a efectos de investigación pedagógica, en el proyecto de investigación anteriormente citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento