El Aula Abierta de Mayores de la Olavide retoma la máxima presencialidad, con cerca de 1.000 estudiantes

Alrededor de 1.000 estudiantes de 22 municipios de la provincia de Sevilla han retomado la presencialidad en el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que, en este curso 2021/2022, celebra su XIX aniversario "comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su participación en la sociedad y favoreciendo espacios de colaboración intergeneracional".

La US recibe a 1.052 estudiantes extranjeros de movilidad, con el 90% de la comunidad universitaria vacunada

La Universidad de Sevilla ha recibido este curso a 1.052 estudiantes internacionales de movilidad que cursarán en la capital hispalense o bien el curso completo o bien el primer cuatrimestre. De esos estudiantes, el 72% (759) procede de los tres países europeos que lideran el ranking de países emisores y que son: Italia, con 446 estudiantes enviados; Alemania (155) y Francia, con 158.

La UCAM incorpora laboratorios virtuales para mejorar la destreza de sus alumnos

La UCAM ha incorporado la aplicación Labster, una solución que complementa la formación presencial en los laboratorios y permite que docentes y estudiantes interactúen en un laboratorio virtual en cualquier momento del día a través de su ordenador, proporcionando la posibilidad de realizar experimentos que serían inviables de forma presencial por no disponer de los equipamientos necesarios para ello.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y la Asociación Española para Superdotados y con Talento han renovado este miércoles el convenio de colaboración para seguir apoyando al estudiantado con altas capacidades en un acto de firma en el que han participado el rector Francisco Oliva Blázquez y Alicia Rodríguez Díaz-Concha, miembro fundador y presidenta de dicha asociación.

Una tesis detecta que un 26,3% de adolescentes riojanos estudiantes de la ESO presenta niveles de sobrepeso u obesidad

Un 26,3 por ciento de los adolescentes riojanos estudiantes de la ESO presentan sobrepeso (19,6 por ciento) u obesidad (6,7 por ciento), según se desprende de los resultados de la tesis doctoral de Raúl Jiménez Boraita, cuyo objetivo era analizar su estado de salud, así como evaluar la influencia de los hábitos de vida y los factores sociodemográficos sobre el mismo.

Mujeres del ámbito de la política, la empresa o la cultura, se reúnen con estudiantes de la Universidad de Navarra

Un grupo de alumnas del grado en Filosofía, Política y Economía (PPE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el ciclo 'Habilidades de liderazgo en femenino'. Se trata de una iniciativa que busca acercar a jóvenes universitarias referentes femeninos de ámbitos profesionales tan diversos como la política, la empresa, los cuerpos y fuerzas de seguridad, o la cultura, entre otros.

Página 1 de 10