¿En la fase 3 se puede cambiar de comunidad autónoma?

Vista de trànsit de vehicles en una carretera
Tránsito de vehículos en una carretera. 
Eduardo Parra - Europa Press

El plan de desescalada que se está llevando a cabo en España está llegando a la recta final. Todos los territorios se encuentran ya en la fase 2 o la fase 3 del plan y, a partir del próximo lunes, Galicia será la primera comunidad autónoma en pasar a la "nueva normalidad". 

Así, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa de este viernes que "tres de cada cuatro españoles estarán el lunes ya en fase 3". Ante este avance, muchos ciudadanos tienen dudas sobre la movilidad.

¿En fase 3 se puede viajar entre comunidades?

En la fase 3 de desescalada no está contemplado que los ciudadanos puedan viajar entre comunidades autónomas. De este modo, no será hasta alcanzar la "nueva normalidad", cuando los españoles podrán viajar por todo el territorio con total libertad. 

Lo que sí está permitido en la fase 3 son los desplazamientos por las provincias de una misma comunidad autónoma, siempre y cuando esta propuesta de desplazamiento haya sido propuesta por el presidente autonómico, ya que la gestión recae sobre cada comunidad a partir de la fase 3.

Respecto a la nueva normalidad, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba el pasado domingo 9 de junio en rueda de prensa que, si la pandemia evoluciona como hasta ahora, todo el territorio español estará preparado para pasar a la nueva normalidad el 21 de junio, momento en el que ya no habrá ningún tipo de limitación en la movilidad. 

Así lo ha repetido el ministro en la rueda de prensa de este viernes: "A partir del 22 de junio, no hay restricciones a la movilidad". Aun así, Illa ha recordado en su intervención que "hay que mantener siempre la prudencia y respetar siempre los consejos de las autoridades sanitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento