Una mujer violada en 2004 en Portugal denuncia que su agresor pudo ser el presunto asesino de Madeleine McCann

Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.
Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.
EFE
Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.

Hazel Behan, una mujer irlandesa que sufrió una violación en Portugal en el año 2004, ha denunciado que su agresor, que nunca se pudo identificar ni capturar, podría ser Christian Brückner, presunto secuestrador de Madeleine McCann en 2007, según informan varios medios británicos.

Brückner es un presidiario alemán de 43 años cuyo nombre consta en los archivos policiales por violar brutalmente a una mujer americana de 72 años en septiembre de 2005. El hombre se encuentra encarcelado por causas ajenas al caso McCann, y cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores. Pasó temporadas en el Algarve (Portugal) entre 1995 y 2007 y mide entorno a 1,82, es de raza blanca, rubio y de constitución delgada.

La mujer irlandesa declaró que su violador, que se presentó tapado, hablaba inglés con acento alemán, medía más de 1m 80cm, era rubio y de ojos azules penetrantes, con una marca distintiva en la parte superior del muslo derecho que "podría ser una marca de nacimiento o un tatuaje". Las autoridades alemanas confirmaron que la descripción encaja con Brückner

Brückner, principal sospechoso del secuestro

El alemán se convirtió hace unos días en el principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann hace casi 13 años. El presunto asesino de la niña, que está siendo investigado por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño.

De acuerdo con documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el semanario Der Spiegel, en septiembre de 2013 el sospechoso, identificado como Christian B., le escribió a un conocido por un servicio de mensajería de chat que sentía el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días".

Investigado por secuestrar a otra niña

Der Spiegel reveló también que el presunto asesino está siendo investigado asimismo por otro posible secuestro, el de la niña alemana Inga, de 5 años de edad, que desapareció en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este del país) en primavera de 2015, durante una excursión con su familia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento