Libros personalizados: un método efectivo (¡y divertido!) para que los niños disfruten de la lectura este verano

No hay quien pueda resistirse a un buen libro en verano.
No hay quien pueda resistirse a un buen libro en verano.
Freepik
No hay quien pueda resistirse a un buen libro en verano.

Leer en verano es una de las aficiones más placenteros de esta época y es que no hay quien se resista a disfrutar de un buen título con el sonido del mar de fondo, bajo la sombra de un árbol o, simplemente, sin la presión que nos impone la rutina. Por ello, son muchos los que nunca olvidan en su equipaje algunos de los títulos para los que nunca tiene tiempo el resto del año o aquellos que nunca nos cansaremos de releer. Por ello, y siguiendo nuestro ejemplo, la época estival también es un buen momento para que los más pequeños se enganchen a la lectura.

Este hábito les ayudará, además de a enriquecer su vocabulario y a potenciar su imaginación, a mantener los niveles de compresión lectora adquiridos durante el curso y a paliar la falta de clases durante el verano. Eso sí, si queremos que sean ellos mismos los que metan sus títulos favoritos en su maleta, debemos ofrecerles una amplia biblioteca repleta de historias que les apasionen y qué mejor que ser ellos mismos los protagonistas para conseguirlo.

Los libros personalizados permiten a los más pequeños convertirse en personajes del cuento y aparecer en la narración, de forma que la lectura sea aún más trepidante. Para aquellos que todavía prefieren la tinta sobre el papel, Micuento ofrece un amplio catálogo de títulos que puedes personalizar con el nombre de tu pequeño y algunas características que lo identifiquen (color de pelo, de ojos, nombre de sus abuelos...) para así conformar una historia única y especial para disfrutar en verano... ¡o en cualquier momento del año!

¿Por qué libro empiezo?

- El niño que quiso cazar el sol. Lograr atrapar el primer rayo de sol y guardarlo, bajo secreto en un bote, es un sueño muy ambicioso que van a poder cumplir con esta lectura. Sin embargo, con cada página que lean, se darán cuenta de que hay cosas que es mejor compartir que atesorar para uno mismo…

‘El niño que quiso cruzar el sol’.
‘El niño que quiso cazar al sol’.
Micuento

- Qué ves en las nubes. Aprovechando los rayos de sol desde el balcón, terraza o desde el parque (tumbados en la hierba), los más pequeños pueden jugar a distinguir entre las nubes bailarinas, notas musicales o, incluso, astronautas siderales con los que soñar... ¡y descubrir su pasión por la lectura!

'¿Qué ves en las nubes?'.
'¿Qué ves en las nubes?'.
Micuento

- ¡Vuela alto! ¿Qué pasaría si tus hijos recibieran una carta de Frida Kahlo, Emmeline Pankhurst, Marie Curie o Amelia Earhart? Gracias a este libro, lo harán y en ellas les invitarán a ser más valientes, a perseguir sus sueños y, por supuesto, a volar alto.

'Vuela alto'.
'Vuela alto'.
Micuento

- Fútbol: el gran sueño. Este libro les ayudará a entender que su deporte favorito es un juego de equipo, que siempre hay que respetar al contrario y que, también, hay que celebrar cada victoria o derrota porque, aunque el resultado no sea el esperado, han dado un pasito más para cumplir sus sueños de ser grandes deportistas.

‘Fútbol: el gran sueño’.
‘Fútbol: el gran sueño’.
Micuento

- El principito y yo. El libro de Antoine de Saint-Exupéry es uno de esos títulos que releeríamos una y otra vez sin importar la edad que tengamos, pues siempre hay una nueva enseñanza de la que aprender. Además, en esta ocasión, tu pequeño acompañará al Principito en su viaje.

'El principito y yo'.
'El principito y yo'.
Micuento

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Micuento y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento