Los cinco mejores aspiradores escoba del mercado, según la OCU

El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
Pixabay
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.

La limpieza del hogar es esencial para mantener una correcta higiene y prevenir los espacios de posibles agentes externos contaminantes. A la hora de barrer todo tipo de superficies es muy importante escoger el aspirador adecuado que se adapte a tu hogar. 

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con los mejores aspiradores escoba para alfombras y moquetas, y sus ventajas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un aspirador? "La comodidad y la ligereza son dos de los puntos fuertes de los aspiradores escoba", destaca la OCU. Ocupan poco espacio en la vivienda y son fáciles de utilizar ya que suelen funcionar con baterías, "con lo que no hay que depender de una toma de corriente y es fácil moverlos por toda la casa y pasar de una habitación a otra sin necesidad de tener que estar pendiente de cables, enchufes o giros en el pasillo". 

Algunos pueden usarse también como aspiradores de mano al ser convertibles, pero también pueden presentar ciertas limitaciones que los consumidores deben tener en cuenta: 

  • La capacidad del depósito es limitada, por lo que hay que limpiarlo de forma regular.
  • La capacidad de succión es menor en comparación con los aspiradores tipo trineo.

¿Qué aspiradores son mejores para alfombras y moquetas?

A la hora de analizar la eficacia de un aspirador para la limpieza de alfombras, se realizan una serie de pruebas como limpieza de polvo, de migas, de fibras y de pelos de animales. Si deseas un aspirador escoba para tu casa y tienes moqueta o alfombra, la OCU recomienda los siguientes modelos:

Por tanto, cuando vayas a comprar un aspirador deberás tener en cuenta varios factores y elegir el que mejor se adapte a tu situación como la capacidad de aspirar el suelo, la potencia, la autonomía, la facilidad para su limpieza o el peso, entre otros. La OCU ofrece a los consumidores varios comparadores para aspiradores escoba, aspiradores tipo trineo o robots aspiradores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento