Cómo limpiar el horno, paso a paso

Es sencilla y cuenta con un gran espacio de almacenamiento. Hay además una gran barra, un fregadero, un horno y una nevera. El objetivo es que no falte de nada para vivir cómodamente en este bus transformado.
El horno puede ser foco de microorganismos.
Paved to Pines

La cocina es uno de los espacios del hogar donde se acumula mayor suciedad y uno de los electrodomésticos que más se ensucian al cocinar es el horno. Sin embargo, no suele limpiarse con la frecuencia con la que lavamos las sartenes u otros utensilios. 

No obstante, el horno puede acumular grasa y restos de alimentos que se convierten en un foco de microorganismos perjudiciales para la salud. Por eso, y aunque resulte más incómodo, es necesario limpiar este electrodoméstico de forma regular. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Es mejor utilizar productos químicos o también podemos optar por alternativas naturales?

Pasos para la limpieza

  1. En primer lugar, retira las bandejas del interior del horno para limpiarlas con un producto antigrasa de forma separada. 
  2. Humedece un paño o un estropajo y pásalo por el cristal para ablandar la grasa y para retirar restos de comida del interior. 
  3. Aplica el producto específico (químico o natural) para limpiar el horno con una esponja por todas las zonas del interior. 
  4. Déjalo actuar para que penetre en la grasa acumulada. El tiempo dependerá de las indicaciones del producto, pues puede variar dependiendo del fabricante.
  5. Para retirarlo, vuelve a humedecer la esponja de cocina y frota por todas las paredes. 
  6. Vuelve a limpiar con un trapo humedecido en agua y deja el horno abierto para su ventilación. 

Utilizar productos naturales

Otra opción es utilizar productos naturales para limpiar este electrodoméstico como pueden ser el limón o el bicarbonato de sodio, ya que son desengrasantes naturales.

En el caso del limón, antiséptico natural, deberás exprimir el jugo de dos o tres limones, verter el zumo en una cacerola e introducirla en el horno. Después, calentaríamos a 250ºC durante treinta minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira la olla y limpia con un paño o trapo de cocina las paredes del horno. 

Respecto al bicarbonato de sodio, tienes que mezclarlo con agua y aplicar la solución con un pulverizador por todas las paredes del horno. Después lo dejaremos actuar durante la noche y lo retiraremos con la esponja. Otra forma de utilizar este producto para eliminar la suciedad es hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre para que se adhiera mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento