Fijan en un millón de dólares la fianza de los tres agentes acusados de ser cómplices de la muerte de George Floyd

Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
DARNELLA FRAZIER VÍDEO / TWITTER

La Justicia estadounidense ha impuesto este jueves una fianza de un millón de dólares (alrededor de 882.700 euros) a los agentes de la Policía de Mineápolis acusados de ser cómplices de la muerte de George Floyd.

Según varios documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena CNN, la fianza fijada para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público y de tener contacto con la familia del fallecido.

La decisión ha sido tomada un día después de que los tres fueran imputados por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado

Por su parte, Derek Chauvin, el agente que aparece en un vídeo aplastándole el cuello con la rodilla a Floyd, ha sido acusado de asesinato en segundo grado, lo que podría acarrear una pena de hasta 40 años de prisión.

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, ha recalcado que la vida de Floyd "era importante". "Era amado. Su familia era importante. Su vida tenía valor", ha afirmado antes de asegurar que "tratarán de hallar justicia".

El caso de Floyd ha provocado protestas contra el racismo en varias ciudades de Estados Unidos y en diferentes países, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento