Los diagnósticos de coronavirus siguen cerca de los 200 diarios y aumentan en cinco la cifra de muertos

Número de casos de coronavirus diagnosticados cada día a 4 de junio.
Número de casos de coronavirus diagnosticados cada día a 4 de junio.
20minutos
Número de casos de coronavirus diagnosticados cada día a 4 de junio.

El número de casos diagnosticados de coronavirus en España en el último día ha vuelto a bajar, aunque levemente, este jueves después de dos jornadas -miércoles y martes- en las que se habían producido notables repuntes en el número de diagnósticos diarios. Además, el número de fallecidos desde que comenzara la epidemia ha aumentado hasta 27.123, tras registrarse cinco nuevos decesos con fecha en el día anterior.

Los diagnósticos en el último día se han reducido hasta 195, tras haberse registrado 219 en el día anterior. La Comunidad de Madrid, que ha informado este jueves 87 diagnósticos y Cataluña, que ha notificado 51, siguen siendo las autonomías que aportan la mayoría de los nuevos casos. El total de casos detectados en España es ya de 240.660.

Pese a las oscilaciones en la cifra diaria de casos experimentadas en los últimos días, la tendencia en la cantidad de pacientes que iniciaron síntomas en la última semana o dos semanas se mantiene a la baja.

Los casos con inicio de síntomas hace siete días -aquellos que el Ministerio de Sanidad considera contagios más recientes- llevan cinco días seguidos cayendo y se sitúan en los 230, mientras que echando la vista atrás dos semanas, son 965 las personas que iniciaron síntomas en ese periodo. La incidencia acumulada en estos dos indicadores (es decir, el número de personas que han iniciado síntomas por cada 100.000 habitantes) sigue cayendo a mínimos. 

Así, solo 0,49 personas por cada 100.000 habitantes iniciaron síntomas los siete días anteriores al diagnóstico, cifra que es de 2,05 con vista a las dos semanas previas.

Rastreo de sospechosos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha insistido en su rueda de prensa diaria en la importancia del esfuerzo de detección precoz que se está llevando a cabo en este momento de la epidemia. "En los últimos 15 días en España se están identificando y haciendo análisis a entre 10.000 y 11.000 personas sospechosas de coronavirus cada día", reveló Simón. "Se está haciendo un excelente trabajo de detección precoz de casos", ha añadido.

Número de fallecidos con coronavirus cada día a 4 de junio.
Número de fallecidos con coronavirus cada día a 4 de junio.
20minutos

Por otro lado, con fecha en los últimos siete días, se han registrado 56 defunciones, una cifra que es ligeramente más baja que la del miércoles, cuando fueron 63. La cifra total de fallecidos, un dato que es provisional desde la semana pasada a la espera de que las comunidades comuniquen sus datos corregidos a Sanidad, aún sigue en revisión.

Asimismo, las hospitalizaciones con ingresos siete dias atrás han bajado de los 200 pacientes por primera vez desde que se introdujera este indicador (el lunes de la semana pasada). Esta cifra es este jueves de 166 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento