El jefe de la policía de Houston pide a Trump que "mantenga la boca cerrada" tras pedir "mano dura" a los agentes

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.
El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.
POLICÍA DE HOUSTON

La oleada de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd ha llevado al presidente Donald Trump a sugerir a las autoridades locales "mano dura" para mantener el orden en las calles, algo que ha indignado a algunos agentes, que no han dudado en responderle. Uno de ellos ha sido el jefe de policía de la ciudad de Houston, Art Acevedo, que ha pedido al presidente estadounidense que "mantenga la boca cerrada".

Según el medio sdpnoticias, Acevedo ha indicado a Trump que se guarde sus recomendaciones si no va a aportar nada constructivo, ya que esa "mano dura" que sugiere para evitar manifestaciones implica también un riesgo para las personas. “De parte de los jefes de policía en este país, por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada porque está poniendo a gente joven en riesgo”

A su juicio, la actual situación no requiere de un "dominio" hacia los ciudadanos, sino llegar a una estabilidad a través de otros medios. "No se trata de dominar; se trata de ganar los corazones y las mentes”, señaló el agente, que ha instado al dirigente que ejerza su papel como presidente y deje a un lado las películas de ficción. “Es hora de que sea presidencial y no de que siga pensando que está en El Aprendiz (…) Esto no es Hollywood, es la vida real y vidas reales están en riesgo”.

Las protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos prosiguieron e incluso se intensificaron este martes en algunas capitales de EE UU, pero más pacíficamente que en jornadas anteriores y centradas también ahora en el presidente Donald Trump.

Pese a incidentes aislados, las escenas que predominaron el martes fueron de manifestantes marchando con las manos en alto y cantando consignas recordando la muerte de George Floyd durante su detención por la policía de Mineápolis la semana pasada, o arrodillados frente a las fuerzas policiales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento