La autopsia oficial concluye que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
Un policía detiene a George Floyd presionándole el cuello con la rodilla, en Minneapolis, EE UU, en una captura de vídeo.
DARNELLA FRAZIER VÍDEO / TWITTER
Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
La autopsia encargada por la familia de George Floyd, el afroamericano muerto durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Mineápolis, concluye que el hombre, de 46 años de edad, murió de asfixia en el lugar de la detención.(Fuente: Twitter, Ben Crump Law)
Europa Press

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace una semana en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos) tras ser arrestado de forma violenta por un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio, informa Efe,

Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd, de 46 años de edad, murió de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello" el pasado 25 de mayo a las 21.25 hora local (02.25 GMT).

La autopsia añade que la víctima sufrió las lesiones que llevaron a su fallecimiento cuando fue inmovilizado por las fuerzas del orden.

Ese examen médico agrega que Floyd padecía problemas del corazón y apunta a una "intoxicación de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina" como "condiciones significativas", pero no precisa si contribuyeron a su muerte.

Asfixia

Esa autopsia se hizo pública después de que el examen médico ordenado por la familia de Floyd se difundiera este lunes y confirmara que falleció por "asfixia debido a una presión sostenida" en el lugar de la detención, lo que contradice la versión policial.

La asfixia, de acuerdo con esta fuente, fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro, según explicó en rueda de prensa un abogado de la familia, Ben Crump, y recoge la prensa estadounidense.

La doctora Allecia Wilson, responsable de esta autopsia, describe como "homicidio" el fallecimiento de Floyd. Crump subrayó que el hombre estaba "muerto en el lugar" de la detención, informa Europa Press.

"La ambulancia fue su coche fúnebre"

"La ambulancia fue su coche fúnebre", afirmó Crump. "Los agentes fueron los causantes de la muerte", remachó otro abogado de la familia, Antonio Romanucci, que ha denunciado "fallos graves y sistémicos en la Policía de Mineápolis".

Crump solicitó, además, el arresto de todos los policías implicados en la detención que provocó la muerte de Floyd y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó con la rodilla el cuello del fallecido contra el suelo durante casi nueve minutos, según el vídeo de los hechos publicado en redes sociales. 

Según el pliego de cargos que publicó la Fiscalía tras el arresto de Chauvin, el forense del condado de Hennepin no había hallado "ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación".

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento