Toldos para terrazas de casa: cómo limpiar y mantener en buenas condiciones frente al sol

  • Limpiar y mantener los toldos es una tarea que ha de llevarse a cabo de forma frecuente.
Instalación de un toldo.
Instalación de un toldo.
20minutos | Isidro Barbero Gutierrez

Los toldos colocados en las terrazas y jardines de casa son una muy buena opción para poder disfrutar más tiempo de estas zonas exteriores, incluso, en las horas en las horas en las que dé el sol directamente. 

Sin embargo, al estar a la intemperie, los toldos tienden a ensuciarse y deteriorarse. Por ello, es recomendable seguir una serie de pautas  y consejos que ayuden a mantener los toldos en buenas condiciones y a aumentar su vida útil. 

¿Cómo limpiar y mantener el toldo?

En primer lugar, para limpiar y mantener la lona del toldo en estado óptimo se pueden seguir algunos consejos, que hay que aplicar de forma regular, como los que indica Leroy Merlin, empresa especializada en especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería:

  1. Limpiar la lona con un cepillo blando o con la aspiradora para quitar el polvo. 
  2. Posteriormente, se puede limpiar con agua. En el caso de que la lona tenga alguna mancha incrustada que no se quite solo con agua, se puede utilizar jabón neutro. 
  3. Evitar limpiarlo con agua a presión.
  4. Cuando se limpie con agua, hay que dejar la lona secar al aire libre para evitar la aparición de moho.
  5. No hay que utilizar nunca disolventes ni detergentes abrasivos.
  6. Recoger el toldo en días de lluvia o en los que haya rachas fuertes de viento.
  7. Desmontar el faldón en los meses que no se vaya a utilizar para evitar su deterioro.

Por otro lado, también hay que prestar atención a la hora de limpiar el herraje, es decir, la parte metálica del toldo. Para ello, basta con quitar el polvo, algo que se recomienda hacer de forma frecuente. Después, hay que pasarle un trapo húmedo.

Diferentes tejidos

Después de estas recomendaciones a nivel general sobre cómo mantener y limpiar un toldo, Corradi, marca especializada en la decoración de exteriores, da una serie de pautas específicas para mantener cada tejido, ya que cada toldo puede estar fabricado con uno diferente:

  1. Acrílico: usar un cepillo blando para pasar por la superficie antes de lavarla con agua tibia y jabón neutro. Luego se debe enjuagar completamente y dejar secar la lona de manera natural.
  2. Poliéster: la limpieza se realiza igual que la de lona de tejido acrílico, con un cepillo suave y luego se lava con agua tibia y jabón neutro.
  3. Tejidos Soltis 86 y Soltis W96: se recomienda utilizar un paño o un cepillo húmedos, o una hidrolavadora de baja presión con agua fría, mientras que el único disolvente permitido es el alcohol (1 litro diluido en 10 litros de agua).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento