Cómo elegir el toldo perfecto para la terraza de casa

  • Existen muchos tipos de toldos, por lo que hay que buscar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Instalación de un toldo.
Instalación de un toldo.
20minutos | Isidro Barbero Gutierrez

Con la llegada del verano y del calor son muchos los que optan por poner un toldo en la terraza o renovar el antiguo. Sin embargo, la gran oferta y tipos diferentes que se pueden encontrar en el mercado hacen que elegir uno u otro pueda resultar una tarea difícil. 

De este modo, se pueden seguir una serie de consejos y recomendaciones para elegir el toldo que mejor se adapte a las necesidades de cada persona y al espacio en donde se quiere colocar. 

Ventajas de tener toldo 

Entre las ventajas que tiene el poseer un toldo adecuado en la terraza o jardín se encuentra, en primer lugar, la posibilidad de disfrutar más de este espacio en el exterior, ya que con el toldo se podrá estar fuera y a la sombra incluso en las horas de más calor.

Por otro lado, el toldo también influye en la temperatura del interior, ya que aísla las estancia del calor del exterior. Respecto a esto, es una muy buena opción para aquellas personas que no tengan dentro del hogar ningún aparato de climatización. De este modo, el toldo influye también en el ahorro energético. 

¿Qué toldo elegir?

En primer lugar, hay que saber que existen diferentes tipos de toldos, tal y como señala la compañía especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Melin

  1. Toldo de capota: es el indicado para las ventanas pequeñas, con forma cuadrada o curva. Pueden ser fijos o móviles.
  2. Toldo de brazos articulados: son toldos enrollables y con brazos extensibles. Así, cuando se va recogiendo el toldo, se van plegando los brazos y enrollando la tela.
  3. Toldos de balcón: tienen brazos abatibles fijados a la barandilla o en caída. Este sistema permite colocar el toldo en dos posiciones: proyectada o vertical.
  4. Pérgolas o toldos a medida: se pueden instalar en terrazas más grandes. 

Así, para elegir uno de estos toldos se pueden seguir unas recomendaciones. Por ejemplo, para las terrazas de, al menos, 15 metros de exterior, es recomendable la opción de la pérgola, que permite una estructura fija y anclada en cualquier parte de la terraza o jardín, tal y como indica la revista de decoración El Mueble

Además, para los toldos de terraza, se recomienda que tengan mecanismo con cofre, ya que son más resistentes y protegen la tela y la estructura cuando el toldo está recogido.  También son buena opción los toldos motorizados, ya que son muy cómodos. La motorización se puede adaptar en los toldos que ya estén instalados.

Otra recomendación para los toldos de la terraza es instalar sensores sensores de viento y vibración, para que el toldo se cierre solo si llueve o hay mucho viento. 

¿Cómo saber la medida que se necesita? 

En primer lugar, hay que tener en cuenta las medidas del ancho y de la profundidad del toldo. Cuando se va a adquirir un toldo, las medidas que se indican en las características del producto están en ese orden. Así, el primer número indica el ancho y el segundo la profundidad. 

Después de saber esto, según indica Leroy Merlin, hay que seguir las siguientes pautas:  

  1. Para toldos de brazos abatibles: medir el largo que se desee. Los brazos están en relación con el largo que el toldo puede conseguir abierto.
  2. Para toldos de brazos fijos: la longitud del toldo será desde el punto de anclaje hasta la que proyecta con los brazos extendidos.

Por lo general, los tamaños del toldo se deberán adaptar a las necesidades y espacios. Así, hay tamaños de toldo estándar, como los que comienzan con un ancho de 2,5 metros. Sin embargo, también se pueden adquirir hechos a medida. 

El espacio en el que se instale, el tamaño del toldo, la orientación del lugar y la hora del día que sea determinarán la superficie de sombra que proyectará tu toldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento