Page vincula al "agobio" el acuerdo con Bildu: "No tiene sentido hablar de salvar vidas cuando han hecho siempre lo contrario"

  • El presidente socialista ha lamentado que no gobierne una coalición de PSOE-Ciudadanos: "Estaríamos abordando la situación de una manera muy distinta".
  • Considera que hay posiciones "muy radicales" en el Gobierno y que Podemos "ha hecho gala del conflicto social".
Toledo, 15 de mayo de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
David Esteban
Toledo, 15 de mayo de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, ha justificado este martes el acuerdo del Gobierno con EH Bildu para derogar la reforma laboral dada la situación de "máxima necesidad" y al "agobio" porque, ha señalado, "no tiene sentido hablar de salvar vidas cuando han hecho siempre lo contrario".

En este sentido, ha reconocido que la formación abertzale le "repele desde muchos puntos de vista" y rechaza relacionarle con el resto de partidos. "No voy a confundir nunca a aquellos que han defendido la violencia de quienes no".

En cuanto a los pactos, ha celebrado que el Gobierno cuente con el apoyo de Ciudadanos para la nueva prórroga del estado de alarma“La consideración de Arrimadas me parece correcta, cuando llega un momento de extrema necesidad, el acuerdo debe ser incondicionado”, ha señalado, a la vez que ha criticado que el PP no haya seguido el ejemplo como principal partido de la oposición. “El señor Casado podría haber criticado, es su papel, pero llegado el momento debe haber un interés por encima de los partidos políticos”.

Gobiernando con Cs “estaríamos abordando esto de una forma distinta"

El presidente autonómico se ha lamentado de que el actual Gobierno no esté formado por la coalición PSOE-Ciudadanos, que sumaba mayoría tras las elecciones de junio, antes de la repetición electoral, ya que en ese caso “estaríamos abordando la situación de una manera muy distinta. No es lo mismo la estabilidad con un gobierno que puede dejar sus problemas hacia dentro, a que sea todo un escaparate de conflicto”.

A su juicio, en el Ejecutivo hay posiciones muy "radicales" y acusa al populismo de "inventarse problemas" en lugar de solucionarlos. "Podemos ha hecho mucha gala del conflicto social”, ha señalado.

Sobre la formación morada y su cambio de criterio en distintos aspectos como partido política, considera que “lo que está pasando con Iglesias y Podemos es una evolución lógica de teoría política. Poco a poco, están en el sistema y empiezan a compartir todo aquello que le llevaron al gobierno”.

El presidente castellano-manchego asegura que la doctrina de Podemos "es la de rechazar a quien tiene dinero. Eso es absurdo porque hay mucha gente que lo hace con su esfuerzo y trabajo” y se ha mostrado contrario a las palabras de su líder contra Vox la pasada semana durante la comisión de reconstrucción.

“Las palabras de Iglesias del otro día fueron muy desacertadas. No creo que Vox esté en ese planteamiento (de un golpe de estado). Rechazo su ideología, pero no responde a esa realidad”, ha señalado, a la vez que ha reconocido que a los dos partidos les interesa confrontar mutuamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento