Los datos se traducen en una entrada de 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura y un 31 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares restaurantes y sector hotelero hasta el día 18 de mayo al pasar a la fase 1, lo que se ha traducido en un tránsito del 28 por ciento menos vehículos, por el mismo motivo.
No obstante, han precisado en un comunicado que se ha comprobado la mejora en la comercialización con la entrada en fase 1 y la apertura del sector Horeca, especialmente en pescado, con solo un seis por ciento menos que la misma semana del año 2019 y en movimiento de vehículos ante una mayor afluencia de compradores.
Las frutas y hortalizas también incrementan la comercialización, con un porcentaje un 40 por ciento respecto al año 2019, han recordado a través de un comunicado.
Por otro lado, han precisado que Mercamálaga junto con el área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga está repartiendo 8.300 mascarillas en los mercados mayoristas y municipales; éstas han sido donadas por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial y se ha contado con la colaboración de Mercasa y Correos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios