Aguado defiende la reunión entre partidos pese al 'no' de PP y Vox: "Dialogar no debe molestar a nadie"

  • Al encuentro, previsto para las 17:00 horas, acudirán Unidas Podemos, Más Madrid, Cs y PSOE.
Aguado defiende la reunión entre partidos pese al 'no' de PP y Vox
Aguado defiende la reunión entre partidos pese al 'no' de PP y Vox
Europa Press

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido la reunión que mantendrá este lunes por la tarde con varios grupos parlamentarios, y cuya celebración ha promovido personalmente, pese al 'no' de PP y Vox. Aguado ha insistido en que el sentido de este encuentro es "dialogar", algo que, a su parecer, "no debe molestar a nadie".

"El sentido de la reunión es dialogar, que creo que no debe molestar a nadie. Hablar nunca es malo, siempre es positivo. Hablar nunca resta, hablar siempre suma y yo, desde luego, hoy voy a intentarlo. Voy a intentar hablar, voy a proponerles con toda humildad pero con toda determinación que pongamos en marcha una serie de mesas de trabajo para avanzar en esta reconstrucción", ha subrayado el vicepresidente.

El encuentro se celebrará a las 17:00 horas en la sede de la vicepresidencia del Gobierno regional, situada en la madrileña plaza de Pontejos, junto a la sede de Presidencia. A la mesa se sentarán PSOE, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos. PP y Vox han manifestado su negativa a acudir a la reunión. El 'no' de los populares ya lo avanzó el viernes su portavoz en la Asamblea, Alfonso Serrano, y este domingo la presidenta Isabel Díaz Ayuso lo reiteró, al comunicar durante una entrevista que ella prefería primero seguir trazando la estrategia en el Consejo de Gobierno, después que PP y Cs se reunieran con Vox, que es socio de investidura, y tras eso ir manteniendo encuentros con todos los portavoces del resto de fuerzas políticas.

"Yo querría en el próximo Consejo de Gobierno volver a hablar y decidir qué relación vamos a mantener en el legislativo. Quiero una ronda de contactos con todos los grupos porque cumplimos un año de legislatura, para conocer cómo se encuentran, si tienen propuestas y después articular o bien una comisión en la Asamblea o grupos de trabajo", ha insistido este lunes la presidenta desde Torrejón de Ardoz, donde ha conocido in situ el desarrollo de los test de seroprevalencia que se están desarrollando.

"En los gobiernos de coalición tenemos que tomar decisiones conjuntas y sería mejor hablarlo en el Consejo y ya a partir de ahí ver la relación con el legislativo", ha insistido Díaz Ayuso. Por su parte, Ignacio Aguado ha señalado que como socios de gobierno habla con ellos "todos los días" por lo que seguramente lo que le explicará al resto de partidos, su socio "ya lo sabe".

En cuanto a Vox, han asegurado que solo asistirán a las reuniones que convoque la presidenta de la Comunidad de Madrid para abordar medidas frente a la crisis del coronavirus.

"Si Vox viene o no viene está en su perfecto derecho de elegir pero le digo que más allá de los rifirrafes tradicionales de la política, creo que tenemos que estar todos por encima. No estamos en la época pre-Covid midiendo con la regla y la calculadora de votos", ha valorado Aguado.

Como representante de Unidas Podemos acudirá Isa Serra, que se reincorpora este lunes a su actividad como portavoz parlamentaria del grupo progresista después de una baja por maternidad.

Propuestas de Más Madrid

Mientras tanto, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha avanzado este lunes por la mañana que acudirá al encuentro convocado con Aguado con un documento que recoge un centenar de propuestas para la recuperación de la Comunidad de Madrid

Bajo el título ‘Acuerdo de los aplausos. Hacia Madrid 2030’, la propuesta elaborada por Más Madrid recoge siete grandes desafíos -"uno por cada estrella de la bandera" de la Comunidad, han explicado desde la formación- que tiene la región para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus. "Esta propuesta pretende ser el esqueleto del Madrid justo y sostenible para la próxima década", han asegurado. 

Cuando nos invitan a dialogar, nos lo tomamos muy en serio. Desde Más Madrid no vamos a hacernos una foto, vamos con 100 medidas bajo el brazo, con los deberes hechos y con muchas ganas de llegar a buen puerto”, ha afirmado Perpinyà. Además, el documento está abierto a la mejora y las contribuciones del resto de partidos políticos y la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento