El Gobierno pretende levantar la cuarentena para extranjeros a partir del 21 de junio

Sánchez pedirá una sexta y última prórroga de la alarma y anuncia: algunas CCAA
Pedro Sánchez durante la duodécima Conferencia de Presidentes Autonómicos
Moncloa

El Gobierno quiere levantar la cuarentena impuesta a las personas que llegan a España desde el extranjero el próximo 21 de junio una vez concluya la última prórroga del estado de alarma.

Así lo trasladó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes de este domingo, cuando le preguntaron por esta decisión de la que, según fuentes gubernamentales, todavía están "pendientes" de que lo que decida Europa.

En la reunión semanal con las comunidades y ciudades autónomas, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, preguntó por la posibilidad de levantar la cuarenta al término de la última prórroga de alarma y no el 1 de julio como está establecido.

Ante esta pregunta, Sánchez consultó con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y, según fuentes presentes en la reunión, el presidente afirmó que así se haría.

Por su parte, en la rueda de prensa que ofreció Sánchez al término de la duodécima Conferencia, el presidente afirmó que “el planteamiento del Gobierno es levantar la cuarentena cuando ya definitivamente no tengamos estado de alarma y, por tanto, que en el mes de julio, como estoy convencido, vamos a recibir a muchísimos turistas extranjeros con garantías de seguridad para ellos y para el conjunto de la población”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento