Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, sufre un lapsus al llamar a su grupo "Radio Televisión Espantosa"

Rosa María Mateo, administradora de RTVE.
Rosa María Mateo, administradora de RTVE.
RTVE

Rosa María Mateo, administradora única y provisional de RTVE desde hace ya casi dos años, ha comparecido este martes en el Senado frente a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación pública. Durante su intervención, ha tratado diferentes temas relacionados con las cadenas, el grupo y su actividad durante la pandemia.

Entre otras cosas, ha explicado que todos los canales, a excepción del infantil  Clan, tendrán un lazo negro en una esquina a partir del miércoles en homenaje a las víctimas del coronavirus. Este acto terminará cuando finalice el periodo de 10 días de luto nacional decretado por el Gobierno.

El senador del PP Sergio Ramos criticó que su partido ya lo había pedido con anterioridad, a lo que Rosa María Mateo contestó que siempre han tenido "muy presentes" a todas las víctimas de la enfermedad y a los que luchan contra ella, pero un crespón negro permanente en pantalla habría hecho más difícil sobrellevar la pandemia.

Eduardo Fernández Rubiño, senador de Más Madrid, también intervino para preguntarle por la campaña de desprestigio que se ha hecho a TVE y las medidas que están tomando para reincorporar a sus trabajadores con seguridad. Pero, en ese momento, la presidenta de la corporación pública sufrió un lapsus que ha sido muy llamativa.

"Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... de Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante", dijo la periodista.

Este error linguístico no ha pasado desapercibido en las redes, que, al margen de las declaraciones de Rosa María Mateo, se han fijado más en la curiosa forma en la que ha explicado las siglas del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento