El emocionante reencuentro de un anciano en una residencia con su familia

  • Desde este lunes son posibles, en aquellas zonas que pasen a la fase 2, las visitas a residencias de mayores.
  • ​En algunos casos, los residentes llevan más de dos meses sin ver a sus familiares.
En esta categoría se incluyen menores de edad, ancianos, personas con alguna discapacidad o con alguna dependencia. Puedes usar el vehículo para llevarles lo que necesiten o para ofrecerles ayuda en aquello que precisen.
Los emocionantes reencuentros de los ancianos con sus familias tras pasar a la fase 2.
Pixabay/sabinevanerp
Los emocionantes reencuentros de los ancianos con sus familias tras pasar a la fase 2.

Con el cambio a la fase 2 de un buen número de provincias españolas, las familias han podido visitar ya a los ancianos que viven en las residencias de mayores, lo que, tras el tiempo sin poder verlos a causa de la pandemia de coronavirus y en muchos casos el miedo por la dureza con la que la enfermedad ha golpeado a algunas residencias, ha provocado emocionantes escenas en las primeras visitas.

Así, Heraldo ha recogido las imágenes del reencuentro de Fernando, un hombre de 71 años internado en la residencia de mayores Delicias, en Zaragoza, con Ascensión (su hermana) y Juan (su hijo), tras 71 días sin poder verse.

Este centro se adelantó varios días al estado de alarma en prohibir las visitas de los familiares. Por eso, después de tanto tiempo, Fernando no puede evitar romper a llorar cuando por fin ve en persona a su hermana y a su hijo.

"Estos días han sido para nosotros un poco tristes", reconoce Ascensión. "Porque claro, no podíamos verlo, no podíamos hablar con él, porque habla poquísimo. Pero sabiendo que estaba bien, nosotros contentos".

"Ha sido duro estar tanto tiempo sin verlo", concuerda su hijo. "Pero a la vez, los vídeos, las fotos que nos llegaban, las videollamadas (todos los días lo llamamos), la verdad es que ayudan bastante. Pero ha sido duro, tantos meses sin poder verlo... Estábamos con la incertidumbre, cada vez que llegaba una llamada o un mensaje de la residencia, que fuera una llamada buena".

A pesar de todo, la residencia Delicias no ha detectado ningún caso de coronavirus entre sus 85 residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento