Zaragoza.- ZeC critica la "apuesta" del Gobierno local por la sanidad privada con solar de Valdespartera

El portavoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado la apuesta del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos por la sanidad privada al aprobarse, también con los votos de Vox, la modificación inicial, parcial y aislada del PGOU para licitar una parcela pública en el entorno de Valdespartera para construir un complejo hospitalario.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

"Se nos anuncia un hospital que igual genera 500 empleos, pero privado, en plena pandemia y en el momento en el que todo el mundo tiene claro que hay que fortalecer a la sanidad publica".

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha lamentado que con esta aprobación inicial el Gobierno de la ciudad "se despliega con apuesta por la privatización de la sanidad y por hacer negocio a costa de la descapitalización de la sanidad pública".

Ha puesto de ejemplo la Comunidad de Madrid, donde la apuesta por la sanidad privada "es como les ha funcionado el negocio y en plena pandemia ha hecho caso omiso porque de un 27 por ciento de camas privadas para la COVID-19 no ha dedicado ni un 10 por ciento".

Asimismo, Santisteve ha lamentado que no haya salido adelante, por segunda vez, en la comisión de Urbanismo, el plan previsto de ZeC de 72 millones de inversión, cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que contempla incrementar con 308 viviendas el parque municipal de alquiler público y rehabilitar el 50 por ciento del existente, que son 842 pisos y una previsión de generación de 1.300 empleos, ha descrito Santisteve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento