Pleno extraordinario para la modificación Aislada nº 175 del plan General de Ordenacion Urbana con el objeto de delimitar una nueva parcela de equipamiento sanitario privado en el polígono 60.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado de forma definitiva, con el apoyo del PP, Ciudadanos y Vos, y el rechazo de PSOE, Podemos y ZeC, la modificación aislada número 175 del planGeneral de Ordenación Urbana (PGOU) que delimitar una nueva parcelade equipamiento sanitario privado en el polígono 60, en el entorno del final de la avenida Gómez Laguna y Valdespartera.

Varioas colectivos rechazan la modificación del PGOU para construir un hospital privado en Valdespartera

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, se han concentrado para mostrar su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de aprobar de forma definitiva, en la Comisión de Urbanismo, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá construir un hospital privado en una parcela municipal del entorno de Valdespartera.

.

La Comisión de Urbanismo extraordinaria del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado de forma definitiva, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, y el rechazo del PSOE, ZeC y Podemos, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará adecuar, con arreglo al planeamiento vigente, una serie de suelos como uso terciario para licitar un hospital privado en el entorno de Valdespartera.

Los votos del PP, Ciudadanos y Vox en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza han permitido aprobar, de forma inicial, una modificación parcial y aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite trasladar la edificabilidad de una parcela de Valdespartera, sin definición concreta de uso terciario, a otra, también en esta zona, al final de la avenida Gómez Laguna, que se licitará para construir un complejo hospitalario. Los grupos de izquierda, PSOE, ZeC y Podemos han votado en contra.

Página 1 de 2